Portada » Sevilla » Diputación de Sevilla debate el Plan de Inversiones para este año
Sevilla

Diputación de Sevilla debate el Plan de Inversiones para este año

La sesión plenaria que celebra hoy la Diputación de Sevilla comenzará con la lectura de dos declaraciones institucionales. Una está referida al Agua y la Seguridad Alimentaria. El Pleno abordará la aprobación definitiva del Plan de Inversiones 2010 y el Plan Complementario al Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal y de carreteras 2010.

Sevilla Actualidad. Hoy, jueves 25, a las 11:00 horas, en la sede provincial, la Diputación de Sevilla celebra sesión plenaria, que comenzará con la lectura de dos Declaraciones Institucionales.

El Pleno debatirá la aprobación del Plan de Inversiones 2010, que está dotado con casi 33 millones de euros y debatirá el Plan Complementario al Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal y carreteras.

El Plan Anual de Inversiones 2010 se articula desde dos ejes; el Plan de Concertación Local, dedicado a la dotación y mejora de infraestructuras y equipamientos locales, y el Plan de Movilidad, centrado en la mejora de la red viaria local y movilidad urbana.

El presupuesto total del Plan Anual de Inversiones asciende a 32,8 millones de euros. Se trata de un Plan que afecta a todos los municipios  (excluida la capital), un plan que supondrá un equilibrio.

El Plan se distribuye en tres grandes sectores: equipamientos, infraestructuras y carreteras. Los equipamientos son objeto de 114 actuaciones, principalmente dedicadas a espacios públicos, actuaciones en instalaciones deportivas y culturales, 43 actuaciones de pavimentación de calles y aplicaciones destinadas al ciclo hidráulico, el alumbrado público y la recogida de residuos sólidos urbanos. En lo que respecta a los criterios de distribución de los recursos, la Diputación realiza una actuación preferente en los municipios más pequeños de la provincia.

El Plan de Inversiones contempla los programas del Plan de Concertación, que son: programa FEDER., el Programa de Obras Municipales del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras (POS), el Plan Provincial de Cooperación a Municipios, programa de Obras Municipales afectas a Convenios o Ayudas de Colaboración con otras Administraciones.

En cuanto al Plan de Movilidad hay que destacar el Plan de Conservación de Carreteras Provinciales, el de Carreteras del Plan de Movilidad. Plan de Obras de Red Viaria en el Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras. Programa de Travesías y un Convenio de colaboración con la Dirección General de Tráfico.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required