Portada » Sevilla » Ayuntamiento, Periodistas, Sevilla y Betis jugarán mañana por el Sáhara
Sevilla

Ayuntamiento, Periodistas, Sevilla y Betis jugarán mañana por el Sáhara

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla organiza un Partido Benéfico para los refugiados saharauis. Tres equipos solidarios jugarán para recaudar alimentos para la Caravana por la Paz, con destino a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

Sevilla Actualidad.   Será mañana sábado 7 de febrero, a las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal Alcosa de Sevilla. allí se jugará un partido triangular de Fútbol Sala donde se enfrentarán políticos de los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla, veteranos jugadores del Sevilla FC y del Real Betis Balompié, miembros de la Asociación Saharaui y de la Delegación Saharaui para Andalucía, y periodistas de la Asociación de la Prensa de Sevilla, capitaneados por el cantante y Hugo Salazar.

Las entradas serán bolsas de alimentos no perecederos (arroz, aceite y azúcar) que se enviarán con la Caravana por la Paz a los campamentos de refugiados de Tinduf.

Un año más la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla ha puesto en marcha el proyecto Caravana por la Paz, uno de los proyectos más antiguos y arraigados de la Asociación, que se empezó en 1995, y con el cual se han recogido y enviado sólo en los últimos cinco años un total de 885.601 Kg. de comida gracias a la solidaridad de los ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia de Sevilla.

Todos los años durante los tres meses invernales se recolecta la mayor cantidad posible de alimentos y se organizan eventos de sensibilización con esta finalidad, que culminan con la salida de los camiones que este año, para la provincia de Sevilla, está prevista para el día 14 de febrero, cuando los camiones irán hacia Alicante de donde se embarcarán para llegar a Argelia.

Participarán a este partido personajes de relieve jugando en uno de los equipos, o contribuyendo en especie al éxito del mismo: entre ellos, los veteranos de los equipos del Sevilla y del Betis (Diego Rodríguez, Yiyi, Sousa, Blanco, Martagón, Navaja, Parra, Jaime, Jose Mari, Saba, Stosic), el cantante y actor sevillano Hugo Salazar de Operación Triunfo, que capitaneará el equipo de periodistas, el Instituto Municipal de Deportes, el Club de los Leones, Konica Minolta, la Federación Sevillana de Futbol, Coca Cola, Heineken y Estadio Deportivo.

Además, un equipo será formado por miembros de los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla, como símbolo de implicación activa por la causa saharaui, no sólo como ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados sino también como una firme toma de posición de indignación frente al estancamiento de la misión de la ONU de denuncia de las violaciones de derechos humanos por parte del ejército marroquí, para que se llegue a una definitiva resolución del conflicto y a la autodeterminación del pueblo saharaui.

Entre ellos serán presentes el portavoz municipal de IU Antonio Rodrigo Torrijos y el concejal Jon Ander Sánchez, los representantes del PSOE Alberto Moriña, Francisco Paez, Carmelo Diana, Enrique Lobato y Juan Andrés Michi, y el portavoz adjunto del PP Beltrán Pérez.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required