Portada » Sevilla » Simof 2010 cierra en Sevilla con 50.000 visitas
Sevilla

Simof 2010 cierra en Sevilla con 50.000 visitas

El Salón Internacional de la Moda Flamenca echa hoy el cierre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla tras recibir la visita de más de 50.000 personas, entre las que ha habido muchas caras conocidas. En los últimos cuatro días, la cita ha premiado a los jóvenes talentos y también a diseñadoras de amplia y reconocida trayectoria, como Lina.

Sevilla Actualidad. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla clausura hoy el  XVI Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof, en su octava edición. Han sido más de 50.000 personas las que se han acercado al recinto ferial sevillano para ser testigo directo de un salón que ensalza aspectos tan particulares y arraigados en la cultura andaluza como la moda flamenca y la artesanía.

Simof 2010, organizado por FIBES y la Agencia de Servicios Integrales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha desarrollado desde el jueves 28 al domingo 31 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con un gran éxito y aceptación por parte del público, que ha disfrutado de 27 desfiles profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles; 31 diseñadores/firmas en pasarela y más de 90 expositores. En total, por el recinto han desfilado más de 1.200 vestidos de flamenca.

Precisamente, el Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el pasado jueves con la participación de nueve jóvenes promesas de la moda y obtuvo el premio al mejor diseñador Antonio Egea, natural de Zurgena, Almería, con la colección La niña de tus ojos, obteniendo una bonificación de 5.000 euros. La Mención Especial se lo llevó Daniel Lora, natural de Sevilla, con la colección De París a Sevilla, con un premio de 1.000 euros; ambos premios forman parte del programa Desencaja (Arte y Creación Joven del Instituto Andaluz de la Juventud).

De igual modo, el salón internacional, como cada año, ha premiado a la mejor modelo de todas las participantes en Simof, correspondiendo en esta ocasión el galardón a la bellísima Mercedes Muñoz.

Además, la XVI edición de SIMOF ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como Nieves Álvarez, Eva González, Marisa Jara, Mª José Suárez, Mireia Canalda, Elisabeth Reyes, Jessica Bueno (Miss Sevilla 2009), Patricia Rodríguez (Mis España 2008); entre los rostros conocidos que lo han visitado se encontraban la Duquesa de Alba, Carmen Tello, Fiona Ferrer, Mª José Campanario, Beatriz Cortázar, Lidia San José, Eugenia Osborne, Toñi Salazar, Noelia Morgotón, Carmen López, Mª José Santiago, Eva Pedraza, Silvia Pantoja, Tony Benítez, Justo Salao, Lalo Tejada, Agustín Bravo, Pastora Soler, Charo Reina, Sol Bohórquez, Víctor Puerto, Raquel Bollo o Mónica Martínez.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required