ciudadanos-cese-alcázar
Sevilla

Ciudadanos pide el cese de la directora del Alcázar

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha reclamado hoy al alcalde de Sevilla, el socialista Espadas, el cese de la directora del Alcázar por su “negligente y nefasta gestión”.

Millán ha denunciado “el abandono que sufre el monumento” haciendo una enumeración de “la multitud de problemas que venimos conociendo, empezando por los de mantenimiento con azulejos en lamentable estado, que se caen y se están tapando con telas mientras se guardan 15 millones de euros en el banco”.

“También están los problemas de seguridad evidentes respecto a los accesos, con ausencia de escáneres y control de entrada de personas y vehículos en muchas puertas”, ha continuado el portavoz de Ciudadanos, que igualmente ha llamado la atención sobre “la ausencia de un plan específico de seguridad y de un director de seguridad”.

Tras esto ha presentado un ticket de entrada al monumento realizado a mano, para recordar “la avería continua de las taquillas que está provocando que se entreguen entradas hechas a mano, con la ausencia de control y grave aumento de colas que conlleva”, algo que considera que “no es presentable en un monumento que es Patrimonio de la Humanidad y tiene más de 7.000 visitas diarias”.

Pero para el portavoz de Ciudadanos “la guinda del pastel ha sido que la Unesco haya ratificado la chapuza del proyecto de la Puerta del León, que desde enero llevamos denunciando mientras el gobierno hace oídos sordos”, señalando que se confirman “las dudas que planteábamos sobre la seguridad de este proyecto, que además iba a duplicar la cola en vez de reducirla”, algo que “no se puede calificar más que como un despropósito de enormes dimensiones que mancha la imagen de Sevilla”.

Millán ha continuado criticando la posición del gobierno ante todos estos problemas, “no solo nos encontramos con una directora del Alcázar que no da soluciones, sino que las genera, sino ante un delegado de Cultura que tampoco hace nada para resolver este enorme problema que tiene Sevilla y un gobierno que se esconde”.

El portavoz de Ciudadanos ha lamentado la gestión del delegado de Cultura, Antonio Muñoz, que “destroza todo lo que toca”, indicando que “ha disuelto el Consorcio de Turismo, ha roto el ICAS, sin que sepamos por qué ni cuándo lo va a sustituir, y tiene al Alcázar abandonado a su suerte”.

También ha denunciado Millán “el ninguneo que sufre en sus competencias el Consejo del Patronato del Alcázar” anunciando que en la próxima convocatoria va a solicitar “el cese de la directora por una gestión nefasta en estos dos años y medio, que no se merece este emblema de Sevilla”, así como “un plan específico de seguridad para el monumento, que se conozca el informe de la Unesco y que todas las medidas que sean tomadas se compartan con los miembros de este órgano”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio