Portada » Sevilla » Sánchez Manzano será el próximo en declarar en el caso Mercasevilla
Sevilla

Sánchez Manzano será el próximo en declarar en el caso Mercasevilla

La juez que instruye la trama, Mercedes Alaya, retoma la investigación con la declaración como imputado del vicepresidente y consejero delegado corporativo de Sando. A él le seguirán el vicepresidente ejecutivo del área inmobiliaria, José Luis Miró Morales, y el presidente de Sando, José Luis Sánchez Domínguez.

Sevilla Actualidad. La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya Rodríguez, retoma este viernes la investigación por la supuesta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a Sando a pesar de contar con una oferta superior del Grupo Noga, con la declaración como imputado del vicepresidente y consejero delegado corporativo de Sando, Luis Sánchez Manzano.

Así, y según el auto dictado por la juez instructora este viernes declarará Sánchez Manzano, y a él le seguirán el día 8 de febrero el vicepresidente ejecutivo del área inmobiliaria, José Luis Miró Morales, y el día 22 de febrero el propio presidente de Sando, José Luis Sánchez Domínguez, informa Europa Press.

En este caso están imputados, además, el vicesecretario del consejo de administración y de la comisión ejecutiva, Jorge Piñero; el ex director general de Mercasevilla, Fernando Mellet; la técnico de Urbanismo María Victoria Bustamante; el economista José Antonio Ripollés; el ex responsable del Área de Vía Pública del Ayuntamiento sevillano y ex asesor del Grupo Municipal Socialista Domingo Enrique Castaño; el ex edil y presidente de Mercasevilla Gonzalo Crespo, y a la directora del Área Económico-Financiera de Mercasevilla, Pilar Giraldo.

Por otro lado, y en relación con la instrucción que la juez desarrolla para investigar el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de directivos de Mercasevilla a dos empresarios del Grupo La Raza, están imputados los ex directivos del merca Fernando Mellet y Antonio Ponce; el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, y la funcionaria Regla Pereira.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required