Portada » Sevilla » El PP acusa a Susana Díaz de no cumplir el 80% de los acuerdos adoptados en el Parlamento
susana-diaz-rp
Sevilla

El PP acusa a Susana Díaz de no cumplir el 80% de los acuerdos adoptados en el Parlamento

El PP de Sevilla ha destacado el importante trabajo llevado a cabo por los parlamentarios populares por Sevilla con la presentación de 1.115 iniciativas en el Parlamento pero ha alertado de “la falta de cumplimiento de la Junta de más del 80 por ciento de las 24 iniciativas del PP de Sevilla aprobadas en la cámara andaluza”.

Durante la intervención de la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, en la clausura de la reunión del grupo parlamentario popular celebrada en Carmona, ha asegurado que “ante las ausencias de Susana Díaz y los problemas que lleva acarreando esta provincia, el PP de Sevilla lleva años presentando iniciativas en el Parlamento para terminar con esta lamentable inacción del gobierno andaluz”.

“Así, y como balance desde que comenzó la legislatura, los diputados por Sevilla han presentado en dos años, 1.115 iniciativas sobre todo aquello que le preocupa a los sevillanos y que necesita esta provincia, un trabajo que demuestra el compromiso y la dedicación de los cuatro parlamentarios por Sevilla, Patricia del Pozo, Alicia Martínez, Jaime Raynaud y Juan Bueno”.

Sin embargo, la presidenta popular ha mostrado su preocupación por que “mientras hay representantes públicos, como los populares que, están trabajando duro por buscar soluciones a los problemas de los sevillanos con más de un millar de iniciativas parlamentarias, la Junta sigue sin cumplir los acuerdos adoptados en el Parlamento y que han sido apoyados por los representantes públicos”.

“De esta manera, en esta X Legislatura, entre 2015 y 2017, el Parlamento ha aprobado 24 iniciativas presentadas por los diputados del PP de Sevilla. Se trata de iniciativas como la Carretera A-392 Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas: el Plan Integral Tres Barrios: la construcción de sendos institutos en Benacazón y Alcalá de Guadaíra; o el comedor y la biblioteca del Carmen Benítez en Sevilla; o las obras en el CEIP el Polvorón de Alcalá; mejoras en la sanidad del Centro de Salud de Lora del Río; restauración del Arroyo Riopudio; Retorno del servicio de salud mental a Utrera; sobre el Centro para Personas Sordociegas de Salteras: o el nuevo CEIP de Olivares, entre otras”.

“Sin embargo, y a pesar de que se trata de acuerdos parlamentarios que la Junta debe ejecutar, de estas 24 iniciativas aprobadas, el gobierno de Susana Díaz lleva sin cumplir más del 80 por ciento”.

“Todo esto sin contar con el acuerdo plenario que se produjo en la anterior legislatura para terminar con una situación vergonzosa de nuestros hospitales y que Susana Díaz sigue sin cumplir: la eliminación de las habitaciones triples del Hospital Virgen Macarena”.

“Esta es solo una parte de los acuerdos que la democracia ha aprobado pero que la Junta no ha cumplido. Susana Díaz no ejecuta sus presupuestos, Susana Díaz no cumple con sus promesas y ahora, Susana Díaz ni siquiera acata los acuerdos” ha añadido la presidenta popular.

“Por ello, desde el PP de Sevilla pedimos a Susana Díaz que recupere el objetivo y el valor parlamentario, el espíritu y los principios de la cámara andaluza y que se cumplan los acuerdos adoptados con los sevillanos”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required