e1
Sevilla

El teléfono de la esperanza abre una línea para prevenir suicidios

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Prevención del Suicidio del próximo 10 de septiembre, el Teléfono de la Esperanza inaugura una línea de teléfono móvil (717 003 717) para optimizar los servicios de prevención del suicidio que presta a la sociedad española.

Con el lema ‘Rompe el silencio’ se inicia así una campaña de sensibilización por toda la geografía española para concienciar sobre la necesidad de invitar a las administraciones a elaborar programas de atención y a la opinión pública a incorporar el discurso sobre la prevención del suicidio.

Andalucía es la octava comunidad autónoma con mayor tasa de suicidios, con una tasa de 8,12 personas por cada 100.000 habitantes, situándose la tasa media estatal en 7,76. En datos absolutos, se produjeron 682 muertes por suicidio a lo largo de 2015, la mayor cifra en España. Sin embargo, estos datos muestran una mejora con respecto a 2014, año en el que Andalucía fue la quinta comunidad autónoma con mayor tasa de suicidio, alcanzando un 8,75 y registrando un total de 784 muertes por suicidio, habiéndose reducido la tasa en un 13% y el número total de muertes en 102 casos.

El teléfono de la esperanza, atendió en 2016 1.517 llamadas de temática suicida de las cuales en 32 de ellas el llamante declara que el acto suicida está en curso. Ofertaron además atención terapéutica a 730 personas con riesgo de conducta suicida, realizando un total de 4.918 sesiones terapéuticas. Y contestaron 11.321 llamadas consideradas preventivas dadas la situación de riesgo de los llamantes.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio