Portada » Sevilla » Sevilla, la segunda provincia en la que más crece el paro
oficina-rube-lozano
Sevilla

Sevilla, la segunda provincia en la que más crece el paro

Sevilla es la segunda provincia española donde más ha subido el paro durante el mes de agosto.

El número de parados registrados en la provincia de Sevilla se ha situado en 206.937 personas. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el desempleo aumentó el último mes en 5.129 sevillanos, un 2,54 por ciento más que en julio. De esta forma, la provincia sevillana es la segunda de España que más parados se han incrementado sólo por detrás de Barcelona.

El peor dato se lo ha llevado el sector servicios que ha visto un incremento de 3.770 desempleados, cerrando el mes con un total de 135.108 parados. El colectivo de personas sin empleo anterior es otro de los damnificados, con 654 personas más en la lista negra, lo que suma ya 23.585 parados. La construcción es otro de los que más incrementó el número de personas que buscan empleo, 594; seguida de la industria, con 378 parados más en agosto.

Según los datos de Empleo, en agosto se rubricaron en la provincia 68.862 contratos, 15.848 menos que en julio, pero cerca de 2.500 más que un año antes. La temporalidad sigue imperando, y copa más del 95 por ciento de los contratos.

La cifra de parados sube en Andalucía en 17.094 personas tras varios meses de bajadas

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha subido en el mes de agosto en 17.094 personas, lo que supone un incremento del 2,10 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 831.612 desempleados en Andalucía.

En términos interanuales, el paro ha descendido en Andalucía en 71.057 personas durante el mes de agosto, lo que representa una bajada del 7,87 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Con estas cifras, Andalucía lidera la caída del paro a nivel nacional en modo interanual, pero también es la primera comunidad en subida absoluta de desempleados en términos mensuales.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) subió en agosto en 46.400 personas en relación con el mes anterior, con lo que acaba con una sucesión de seis meses consecutivos a la baja.

De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.382.324 personas, su nivel más bajo de los últimos ocho años, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con los últimos compases del verano, agosto es tradicionalmente un mal mes para el empleo. En todos los meses de agosto desde 2001 ha aumentado el paro registrado, salvo en 2013, cuando se redujo en 31 personas.

En el último año el paro ha bajado en 315.172 personas, manteniendo un mes más un alto ritmo anual de reducción, que se sitúa en 8,52 por ciento. Durante los ocho primeros meses del año el desempleo ha disminuido en 302.650 personas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required