Portada » Sevilla » La Feria de 2009 tendrá nuevas ordenanzas
Sevilla

La Feria de 2009 tendrá nuevas ordenanzas

Fueron presentadas ayer por la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, junto a otras novedades para la fiesta sevillana. Entre ellas, destaca el nuevo suministro eléctrico, que correrá ahora, a cargo del Ayuntamiento de Sevilla. Por su parte, el período para abonar las tasas de las casetas estará abierto desde el 2 de febrero hasta el 16 del mismo mes.

Sevilla Actualidad/Agencias. La Delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, presentó ayer las nuevas Ordenanzas Municipales por las que se regirá la Feria de Abril de 2009. Con ellas, se sustituyen a las anteriores de 1981, con el fin de “una mejor realización y ordenación de los trabajos preparatorios y el funcionamiento de la Feria de Abril”.

Las nuevas ordenanzas presentan novedades respecto a la información que se transmite al ciudadano para mejorar la seguridad en la Feria,  la circulación de carruajes de tracción  animal –con un máximo de 700 carruajes por día- y a las sanciones, produciéndose un incremento de estas.

Uno de los temas más escabrosos de la rueda de prensa que protagonizó la edil el gobierno municipal fue el del suministro de la energía eléctrica. Puesto que, partir de este año, y por aplicación de la nueva normativa en vigor, esto es, la Ley 17/2007, el Ayuntamiento de Sevilla será quien suministre la energía eléctrica en el recinto ferial a las casetas y a las instalaciones que ocupen el Real.

Corresponde pues al Consistorio la distribución por el interior del recinto a través de las redes que son propiedad municipal, incluyendo el enganche de cada usuario, el mantenimiento de redes durante el evento, las desconexiones al final del mismo y, en su caso,  la reparación de averías y otros.

Abono de tasas y carruajes

Por su parte, Prieto-Castro, anunció  que el próximo 2 de febrero comienza el período de abono del recibo de las tasas correspondientes a la titularidad de las casetas – cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado mes de diciembre, quedando sólo una libre-, que se prolongará hasta el 16 de febrero. Entre las mayor cuantía de las tasas a pagar, destaca la caseta del Círculo Mercantil e Industrial –calle Joselito el Gallo nº 13- que tendrá que abonar 26.027,16 euros en concepto de tasas. Por el contrario, la caseta del Catillo Jaime –calle Pepe Hillo 11- sólo tendrá que abonar 739,64 euros.

Otro de los temas que trató ayer la Delegada del Ayuntamiento fue el de los carruajes. Ya que hoy finaliza el periodo de presentación de solicitudes para las licencias de los carruajes, siendo 1.400 el número máximo de matrículas que se otorgarán, de las cuales la mitad, se turnará para asistir durante tres días al recinto ferial, y la otra mitad, asistirá otros tres días al paseo de caballo. Además, el próximo 15 de marzo se cierra el plazo relativo al pago de la segunda parte de la tasa que abonan los industriales de las 390 actividades que hay en la calle del Infierno.

Respuesta a Távora

La rueda de prensa que protagonizó  ayer  Prieto-Castro, también presidenta del Consorcio de Turismo, contó con una respuesta ante el “enfado” del presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, Antonio Távora, sobre la presencia de Sevilla en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), achacándolo a que «este año no había bar en el stand».

Así, precisó que lo único repetido  -de los 14 productos presentados- es la ampliación de Fibes, aunque aseguró que “nunca se había llevado desde este punto de vista operativo”.  Además, admitió que la ‘Sevilla Convention Bureau’, presentada de forma conjunta con la Diputación, también está presente desde hace 16 años, pero admitió que «nunca se había puesto en funcionamiento y lo va a hacer ahora en el primer trimestre».

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required