Portada » Sevilla » Denuncian podas de naranjos en la calle Betis por personas ajenas al Ayuntamiento
Sevilla

Denuncian podas de naranjos en la calle Betis por personas ajenas al Ayuntamiento

El Partido Popular ha exigido explicaciones urgentes al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por las podas “indiscriminadas” de naranjos en la calle Betis por personas ajenas al Ayuntamiento.

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, ha exigido “explicaciones urgentes a Espadas por las podas indiscriminadas de naranjos en la calle Betis, realizadas en el día de ayer por personas ajenas al Ayuntamiento que estaban montando la Velá. El distrito conocía las intenciones de la empresa de montaje, pero ha preferido mirar hacia otro lado”.

“La falta de previsión tanto por parte del distrito como del equipo de gobierno de Espadas es más que evidente. No es lógico que no cuenten con el servicio de parques y jardines, que no planifiquen las actuaciones de poda en la ciudad en tiempo y forma y, sobre todo, que permitan que corten las ramas de los árboles con un serrucho, cuando las intervenciones en el arbolado deben realizarlas personal técnico específico”, ha manifestado Rincón; ha añadido que “además estos trabajadores no cumplen con las medidas de seguridad exigidas, ya que ni tenían arnés ni otros recursos, algo que nos llama la atención”.

En este sentido, la concejal popular se ha preguntado que “si el gobierno sabía que había que podar los naranjos, si ha dado permiso para ello a la empresa de montaje, ya que por ordenanza municipal está prohibido y puede conllevar sanciones que personas ajenas al Ayuntamiento poden los árboles”.

El Gobierno Municipal pide calma

Por su parte, el Gobierno ha pedido al PP que cese con el “alarmismo innecesario”. La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha llamado a la calma puesto la poda a la que se refiere el PP consiste en “el corte de una rama de diez centímetros sin autorización por parte de la empresa que realiza el montaje, como han constatado la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines y el propio Distrito Triana, y que sólo pretende ensombrecer el trabajo que está realizando el Ayuntamiento, la Comisión Organizadora, los colectivos, y la ciudadanía desde hace mucho tiempo para disfrutar de sus días ‘señalaítos’ en la Calle Betis”.

Castreño ha lamentado que esta situación genere “todo lo que el Partido Popular tiene que criticar sobre los resultados del trabajo que entre todos estamos tratando de hacer” a través de “un ataque injustificado que sólo demuestra la ausencia de ideas”, y frente a quienes “se vuelcan para hacer cada año una mejor Velá de Triana” sobre todo cuando las consecuencias para el árbol en cuestión “han sido mínimas”. Por eso ha pedido al PP “que trabajen de verdad” y que abandonen “la misma línea con diferentes apellidos de una oposición ridícula y de un gobierno que perdió 60.000 votos en cuatro años que sólo denota la ausencia de ganas de trabajar de verdad y no sólo de cara a la galería”.

En este sentido, ha recordado la delegada, además, que los populares “mienten y lo saben” cuando niegan todo este trabajo, que comenzó por la promoción de este acontecimiento a través del Consorcio de Turismo ante los turoperadores y las agencias de viajes, “que son realmente los profesionales que potencian sus virtudes para hacerla más interesante cada año en el exterior”, así como el de los sevillanos en general y de los trianeros en particular “que son los que trabajan durante todo el año para preparar su Velá y los protagonistas de esta fiesta por mucho que pretendan ocultarlo”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required