Portada » Sevilla » AyudaT, una app para conectar a voluntarios con ONGs
movil
Sevilla

AyudaT, una app para conectar a voluntarios con ONGs

AyudaT es una aplicación para móviles cuyo objetivo es facilitar la labor de voluntariado, poniendo en contacto a las personas que quieren realizar una labor social con las organizaciones que se encargan de desarrollar acciones solidarias.

Se trata de un proyecto innovador promovido por un grupo de alumnos del Colegio Alemán ‘Alberto Durero’ de Sevilla, con el que concurren al I Concurso de Ideas Innovadoras de la I Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato, que se celebra los días 27 y 28 en el Colegio Alemán. Con participación de una decena de centros públicos y privados de toda Andalucía, la Feria busca promover las capacidades de los estudiantes más allá de la estricta formación académica.

AyudaT es una aplicación para móviles cuyo objetivo es facilitar la labor de voluntariado, poniendo en contacto a las personas que quieren realizar una labor social con las organizaciones que se encargan de desarrollar acciones solidarias. Los responsables de la idea son tres alumnos del Colegio Alemán ‘Alberto Durero’ de Sevilla, que concurren al I Concurso de Ideas Innovadoras de la I Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato, cuya celebración está prevista los días 27 y 28 de abril y al que han concurrido unas 80 ideas, de las que unas veinte han resultado finalistas.

La aplicación sería desarrollada a través de una cooperativa (Volunters Express), cuya principal motivación es aprovechar las Nuevas Tecnologías para ponerlas al servicio del voluntariado. Como característica principal, la ‘app’ favorecería la eliminación de intermediarios entre los interesados en encauzar su solidaridad y las ONGs que prestan estos servicios, operando de este modo como una suerte de trabajo colaborativo orientado a la asistencia social.

Este proyecto es sólo uno de los 21 que concurren al I Concurso de Ideas Innovadoras de la I Feria de Innovación y Emprendimiento de ESO y Bachillerato del Colegio Alemán ‘Alberto Durero’ de Sevilla. De manera general, la Feria, en la que participan diez centros educativos públicos y privados de toda Andalucía, busca promover la cultura emprendedora y las capacidades creativas y empresariales de los estudiantes para solucionar las necesidades que localizan en su entorno mediante proyectos novedosos comprometidos con el desarrollo sostenible.

Mediante la metodología de identificar necesidades concretas, oportunidades y riesgos, esta iniciativa académica del colegio privado bilingüe casi centenario permitirá a estudiantes entre 13 y 18 años de edad poner en práctica sus condiciones intelectuales para el talante empresarial y materializar sus ideas de innovación y emprendimiento así como ejercitar las habilidades necesarias para comunicar y defender sus propuestas frente a una audiencia.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required