Portada » Sevilla » La odisea de obtener el DNI en Sevilla
comisaria blas infante
Sevilla

La odisea de obtener el DNI en Sevilla

El grupo político Podemos ha preguntado al Gobierno por las causas de los retrasos de más de dos meses en la expedición del DNI en Sevilla.

 

De las 504 plazas que las DGP estimaba que debían ser cubiertas, apenas 12 nuevos funcionarios se han incorporado a un servicio público en estado de colapso.

Maribel Mora, la senadora andaluza de Podemos, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para conocer las causas y exigir soluciones a los retrasos de más de dos meses en la expedición del DNI en Sevilla. La Dirección General de la Policía cifraba el pasado año en 504 las plazas a cubrir para este servicio en el conjunto del Estado Español. No obstante, y según denuncia el sindicato CCOO, tan solo se han cubierto 12 plazas durante los últimos meses. La senadora Mora ha preguntado al Gobierno, en primer lugar, si esas cifras son correctas y si el servicio de expedición del DNI aún tiene semejantes carencias.

Podemos también ha preguntado al Gobierno qué medidas individualizadas en las oficinas de Sevilla se van a tomar durante los próximos meses, cuando en fechas veraniegas aumente la demanda de expedición, tanto del DNI como del pasaporte. La senadora Mora ha cuestionado también al Gobierno cómo piensa cumplir con las recomendaciones de la Oficina del Defensor del Pueblo respecto a la queja número 16011680, que ya en diciembre del año pasado denunciaba los enormes retrasos y los perjuicios que sufría la ciudadanía por el mal funcionamiento de este servicio público.

La senadora andaluza de Podemos ha solicitado, por tanto, al Ejecutivo los datos oficiales sobre la media de retrasos que se dan en el resto de oficinas de expedición ubicadas en territorio andaluz. Maribel Mora también ha requerido información al Gobierno respecto a la posibilidad de instalar terminales de TPVs en cada puesto de expedición, medida que podría agilizar los terribles retrasos que en la actualidad se sufren.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required