Portada » Sevilla » Cloe, la perra guía extraviada en la calle Feria ya está con su dueño
cloe-perra-guia
Sevilla

Cloe, la perra guía extraviada en la calle Feria ya está con su dueño

Julio su propietario quedó muy agradecido por la atención y sensibilidad mostrada con el asunto y el cariño que Cloe recibió por parte del operativo que intervino.

Poco antes de las 22:30 horas de ayer una llamada al 092 alertaba de un perro guía que estaba perdido por la zona centro de Sevilla, concretamente en la calle Feria. De inmediato una patrulla de Policía Local se dirigió al lugar así como efectivos del Zoosanitario Municipal activado a través del Cecop del Plan Especial de Feria de Abril.

Cloe, una perrita de cuatro años de razalabrador retriever de color blanco, tenía una chapa identificativa con los datos del propietario por lo que se iniciaron las gestiones para su localización. Cloe forma parte de los perros guía de Fundación Once.

Entorno a media noche el propietario de Cloe, una persona con discapacidad visual, estaba con su mujer en el coche buscándola, y llamó al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, para comunicar su pérdida. Los agentes le confirmaron que Cloe estaba bien y que estaba en el Zoosanitario. Desde Cecop se contactó con él y con Zoosanitario acordando, con el apoyo de Protección Civil, su entrega en el edificio de la Jefatura de Policía Local, sede de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

En atención a la especial función que desarrollan los perros guías para las personas con discapacidad, de forma extraordinaria, excepcional y urgente se activó desde Cecop la entrega fuera del horario establecido.

En la mañana de hoy Julio, su dueño y usuario, un sevillano y vecino del barrio de la Macarena de 64 años que en su jubilación forma parte de Babel Experience, una banda de soul- blues como guitarrista y vocalista, agradecía telefónicamente a la Policía Local el trato exquisito recibido y la rapidez con la que el dispositivo de Feria de Abril solventó este incidente ocurrido en la calle Feria.

En la conversación telefónica con Julio, expresaba la importancia de los perros guía para su autonomía y movilidad de forma independiente. Relataba cómo la figura del perro guía ha ido consolidándose con el paso de los años.

“Un fiel reflejo de un espíritu solidario y un sentimiento de empatía con las personas usuarias de perros guía. Les reitero mi máximo agradecimiento al trato recibido por todo el operativo especial Feria. Con actuaciones como esta, se hace patente y se pone de manifiesto el verdadero espíritu y fundamento de la Policía Local, que no es otro que un servicio solidario, fundamental y sincero de ayuda al ciudadano. Le puedo decir que después del mal rato de ayer, hoy para mí es un día feliz”, así expresaba Julio su agradecimiento por la actuación de los servicios de emergencias que permitieron reunirse de nuevo con Cloe tras unas horas de pérdida.

Los perros guías de Fundación ONCE son adiestrados en centros especializados ajustándose a los estándares internacionales de la International Guide Dog Federation (IGDF)

“En servicios como este podemos comprobar la especial sensibilidad que los servicios de emergencias tienen respecto al colectivo de personas con discapacidad. No hay mejor forma para finalizar esta jornada de miércoles de Feria de Abril”, afirmaba Juan Carlos Cabrera, Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required