ryanair-aircraft-12
Sevilla

Ryanair instalará un gran centro de mantenimiento en La Rinconada

La aerolínea ‘Low Cost’ instalará en suelos rinconeros un gran centro de mantenimiento, con una inversión de ocho millones de euros y que estará operativo en 2018

El Ayuntamiento de La Rinconada, con su alcalde, Javier Fernández, a la cabeza, ha cerrado un acuerdo con la compañía aérea irlandesa Ryanair, por el que la ‘Low Cost’ instalará en el aeropuerto de San Pablo, concretamente en suelos rinconeros, un gran centro de mantenimiento de aeronaves, que estará operativo en 2018.

El primer edil rinconero cofirmaba esta información en su cuenta personal de Facebook: “Gran noticia para La Rinconada, hemos cerrado el acuerdo con Ryanair, para que las instalaciones de mantenimiento y reparación de su flota de aviones en parte de Europa se instale en el Aeropuerto de San Pablo, y en concreto en suelos de La Rinconada. Casi 8 millones de euros de Inversión y 140 empleos de distintas cualificaciones aeronáuticas, cuyos currículum podrán entregarse en el Centro de Formación Juan Pérez Mercader a partir del lunes 17 de abril.”

Por su parte, la compañía que preside David O’Leary destacaba en un comunicado de prensa que “estas nuevas instalaciones, que contarán con capacidad para albergar 3 aeronaves del modelo Boeing 737-800, se localizarán en los terrenos propiedad de Aena en el campo de vuelo del aeropuerto de Sevilla, y contará con acceso directo a una de las calles de rodadura que permiten la entrada y salida de aviones en pista. En ellas se llevarán a cabo las labores de mantenimiento más pesado (heavy maintenance); es decir, la revisión intensiva de los sistemas, estructuras y componentes de los aviones. También se realizarán revisiones ‘A’ y ‘C’. Actualmente, estas actividades para Ryanair se llevan a cabo en Prestwick (Escocia), Kaunas (Lituania) y Wroclaw (Polonia), a las que se sumará la instalación sevillana en 2018”.

Ryanair espera doblar el tamaño de su flota hasta las 520 aeronaves en los próximos años. Todas son del fabricante norteamericano Boeing, y será la primera vez que esta firma se instale en Andalucía. Asimismo, Ryanair prevé integrar su Centro de Mantenimiento en Aerópolis con el fin de obtener los beneficios que esto significa. Otra de las razones por las que Sevilla va a albergar estas instalaciones es por su estrecha relación con el sector aeronáutico, tanto a nivel industrial como de formación.

Por su parte, el Consistorio rinconero ha informado que “ha puesto a disposición de Ryanair las instalaciones Municipales necesarias así como todos los medios humanos, técnicos y económicos para que el proceso de selección de personal se haga de manera adecuada en sinergias con los tiempos que maneja la compañía. Se espera que en los próximos meses se pueda presentar el proyecto de obras para la obtención de las correspondientes licencias municipales y que a mitad de año puedan iniciarse las obras, que deberán estar concluidas para su inicio operativo para el primer cuatrimestre de 2018, según los datos de la Empresa”.

Para trabajar en el nuevo centro de mantenimiento de La Rinconada, ya se han publicado las ofertas de empleo en la web de la aerolínea. Se buscan: Store Officer, Technical Instructor, Hangar Manager, Aircraft Instructor Mechanic, Store Supervisor, C-Check Supervisor, B2 Licensed Engineer, QA Engineer, B1 Licensed Engineer, B1 lead Aircraft Mechanic y B1/B2 Basic Aircraft Mechanic.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio