dorsal san pablo
Sevilla

La Popular de San Pablo bate su récord con 10.000 inscritos

El plazo de inscripción permanece abierto hasta este jueves, la prueba se suma a la Nocturna del Guadalquivir, la Maratón Sevilla y la Carrera Casco Antiguo en alcanzar esta cifra de participantes.

La prueba bate además su récord coincidiendo con el 50 aniversario del Polígono de San Pablo, convirtiéndose “en una gran oportunidad para recorrer su historia a través del deporte y de sus calles” en palabras del delegado David Guevara .

10.000 corredores participarán este domingo en la Carrera de San Pablo, primera prueba del circuito #Sevilla10, que bate su récord de inscritos. La entrega de dorsales para esta prueba y la bolsa del corredor del Circuito se están desarrollando en las instalaciones del Centro Deportivo San Pablo hasta las 21:00 horas de este jueves, cuando se cierra el plazo de inscripción. En la misma han participado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y del delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela.

La Carrera Popular San Pablo es la cuarta prueba que supera los 10.000 participantes en el calendario local, tras la Nocturna del Guadalquivir, el Zúrich Maratón y la Carrera Popular Casco Antiguo. Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, este incremento responde “a las iniciativas que se están desarrollando desde el Instituto Municipal de Deportes para impulsar el deporte en Sevilla, particularmente el femenino, con más de 3.000 inscritas este domingo, y el escolar, con más de 4.000”, lo que también suponen sendos récords. Esta prueba supone además “la mejor ocasión para recorrer las calles del Polígono San Pablo, que es recorrer la historia de Sevilla, en su 50 aniversario” en cuyo calendario de actividades se incluye.

La salida de la prueba 10K tendrá lugar este domingo a partir de las 09:30 horas por cajones, mientras que la 5k sucederá a las 11, y posteriormente, la del resto de categorías desde la Calle Éfeso. El recorrido 10k contempla las calles Ada, Paseo Padre José MªJavierre Ortas, Avenida de Andalucía, Cruz del Campo, Gran Plaza, Ciudad Jardín, Ramón y Cajal, Enramadilla, Juan de Mata Carriazo, José Mª Moreno Galván, Luis Montoto, Kansas City, Macedonia, Antioquía, Damasco, Tesalónica y llegada a las inmediaciones de San Pablo por Laffón Soto. El resto mantienen puntos de salida y llegadas similares pero acortan estos recorridos en función de las distancias que contemplan.

Más carreras populares

Como novedad para la presente edición de #Sevilla10 que se inaugura este domingo, el IMD ha dispuesto una nueva relación de fechas con la intención de realizar una preparación más específica para cada cita, que se coordina con el resto de pruebas del calendario local y autonómico. Este circuito de populares continúa el 23 de abril tiene lugar la Carrera Popular Parque de María Luisa, el 21 de mayo se disputa la Carrera Popular Parque de Triana, y el 4 de junio se desarrolla la Carrera Popular Parque de Miraflores. La última cita del calendario tiene lugar el 22 de octubre con la Carrera Popular Casco Antiguo.

La categoría 10K mantiene el diseño para ser la referencia del país, por lo que los corredores nacidos en 2001 o antes podrán enfrentarse a distancias homologadas por la Real Federación Española de Atletismo, que incluye estas citas en su calendario autonómico. Se sigue aprovechando las condiciones naturales de la ciudad, como son los recorridos planos, con una altura inferior a los 11 metros sobre el nivel del mar y protegido del viento, aparte de las condiciones climáticas de la ciudad. Los tiempos que marquen los atletas marcas son válidos para el ránking federativo debido a la homologación de la cronometración y la presencia de sus jueces, y si el deportista tiene licencia federativa, podrá registrarla en el nacional.

Se mantienen las novedades que el año pasado ofrecieron buenos resultados, como la nueva distancia del circuito 5K que sustituía en la pasada edición al de 3 kilómetros, y en el que pueden inscribirse los atletas nacidos en 2001 o antes. Continúa existiendo un registro de tiempos y clasificación, aunque no se contempla premio, puesto que objetivo es impulsar la participación en jóvenes, grupos de amigos y familias. Tampoco puede realizarse la inscripción en los dos circuitos disponibles puesto que coinciden en fechas. Vuelven a disponerse las diferentes categorías que fueron novedad el pasado año, como los ‘Carros de Fuego’ diseñados para personas con diversidad funcional que participan en vehículos impulsados por familiares o voluntarios, o la categoría hand-bike, en el que Sevilla fue pionero.

Igualmente se repite el circuito para participantes en edad escolar destinado a los nacidos en 2002 o posteriormente, que contempla premios para los 3 primeros clasificados en cada una de las diferentes categorías que se establecen, a excepción de la categoría prebenjamín, con un sistema de puntuación y una relación de premios a los ganadores al final de cada circuito.

Estos deportistas tendrán un dorsal único para todas las fechas del calendario pero tendrán que confirmar la salida de forma telemática a través de la web www.imd.sevilla.org salvo los prebenjamines que tendrán que recoger pegatina en cada carrera. Todos estos participantes están exentos en los pagos, y como novedad, se suman, los deportistas nacidos entre 2000 y 2001 que se corresponden con la categoría juvenil en las categorías 10K y 5K.

Aquí consulta planos y recorrido

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio