Profesionales del Virgen del Rocío comparten experiencias para mejorar la seguridad del paciente
semana-del-paciente
Sevilla

Profesionales del Virgen del Rocío comparten experiencias para mejorar la seguridad del paciente

El Hospital Virgen del Rocío celebra la Semana de la Información en Seguridad del Paciente.

Más de 200 profesionales sanitarios, de gestión y servicios han repasado las notificaciones de efectos adversos realizadas el año pasado y han compartido experiencias como la cumplimentación de los listados de verificación quirúrgica

La actividad ha estado organizada desde la Comisión Central de Calidad, y gestionada por los profesionales de la Enfermería Antonia Vázquez y Luis López. En concreto, han informado sobre  la notificación de eventos adversos efectuada por los profesionales o los mismos ciudadanos durante 2016, además de insistir sobre cómo se ha de realizar la higiene de manos o la cumplimentación del listado de verificación quirúrgica que se ha de realizar en los quirófanos antes de cada operación.

De igual manera, se ha abordado la conciliación de medicación al ingreso y alta del paciente. Y se ha hecho un recorrido por las prácticas seguras que el Hospital Virgen del Rocío tiene implantadas.

La metodología de las sesiones ha seguido el sistema edu-clik, esto es, los alumnos exponen sus conocimientos en temas de seguridad, en función de los conceptos expuestos.

El Hospital Virgen del Rocío incluye, dentro de sus líneas estratégicas, el fomento de las líneas de trabajo referidas a seguridad en el  paciente y  a la mejora en  la calidad asistencial. Así, el centro dispone de varias unidades que de manera directa o indirecta trabajan en potenciar estas estrategias.

Estos trabajos se enmarcan en la Estrategia de la Seguridad del Paciente desarrollada por la Consejería de Salud, que vela por que se preserve el derecho básico de los pacientes a recibir una atención sanitaria segura y de calidad.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required