Portada » Sevilla » El buen camino de la Zona Franca
reunion zona franca
Sevilla

El buen camino de la Zona Franca

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mantenido una reunión con el delegado especial de la Zona Franca de Sevilla, Javier Landa, en la que ha afirmado que el proyecto va “por buen camino” al culminar prácticamente su primera fase de consolidación.

Sanz, que ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha analizado los proyectos de futuro de la Zona Franca, para convertirla en “motor de desarrollo económico y de empleo”.

El delegado ha explicado que, durante la reunión, se ha efectuado en primer lugar “un análisis del proceso de consolidación de la Zona Franca”, que funciona desde el 1 de septiembre de 2016, “contando ya con más de cinco meses de vida y cinco empresas ya incorporadas, en concreto Sevitrade, Janone, TRH, Cuadros Eléctricos Nazarenos (CEN), que ha adquirido la planta de Inabensa en Torrecuéllar y la empresa Hispalense de Líquidos”.

En este sentido, el delegado ha subrayado que el objetivo en 2017 es “estudiar nuevas estrategias de impulso, como la ampliación del recinto, para que se puedan adherir otras cinco empresas que están actualmente ya instaladas en terrenos portuarios y están interesadas en pertenecer a la Zona Franca de Sevilla”.
“Así se completaría una fase necesaria para que la Zona Franca sea una realidad muy solvente. El proceso es complejo y viable y se está en el camino adecuado para conseguir un inicio con potencial suficiente que permita desarrollar mejor la estrategia que conduce al crecimiento económico y laboral”, ha afirmado Antonio Sanz.

“Para ello, se llevará esta idea a los órganos colegiados del Consorcio por el que está formado la Zona Franca, a fin de aprobar la ampliación y elevarla posteriormente al Ministerio de Hacienda”, según ha explicado.

Sanz ha afirmado que “se va a seguir trabajando en las estrategias de comercialización promovidas para promocionar este espacio y captar nuevas empresas”, a la vez que ha señalado que “la idea es que en un plazo de dos o tres años, la Zona Franca haya superado lo que se conoce en términos empresariales como ‘Rampa de Lanzamiento’”.

El delegado ha declarado, por último, que la Zona Franca “es un espacio lleno de posibilidades”, por lo que el Gobierno “seguirá incentivando la atracción de nuevas empresas para que el proyecto ya puesto en marcha sea un verdadero revulsivo para la creación de empleo en la provincia de Sevilla”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required