Continúa la búsqueda de Marta Del Castillo
Sevilla

Continúa la búsqueda de Marta Del Castillo

Sigue sin haber noticias de Marta Del Castillo, la joven sevillana de 17 años que desapareció el pasado sábado 24. Sus familiares y amigos no pierden la esperanza ya que la Policía sigue investigando para encontrar alguna pista que indique el paradero de la menor.

Sevilla Actualidad. La investigación en torno a la desaparición de la joven de 17 años, Marta Del Castillo sigue en marcha. Al parecer, el padre de la joven, Antonio Del Castillo afirmó ayer que un vecino escuchó «un grito» a la hora que Marta supuestamente regresaba a casa, sobre las 21,30 horas, pero no le dio importancia.

En un esfuerzo por superar sus emociones, el padre de la menor agradeció a todo el mundo lo que están haciendo por ayudar a su familia, desde los compañeros de colegio y profesores, a los vecinos, pasando por la Policía y los medios de comunicación. Tanto él como su esposa están pasando por unos momentos bastante difíciles, de hecho Del Castillo afirma que su mujer, tras tres días de espera, “está sin estar, a base de caldo y pastillas”.

Según su padre, Marta, que desapareció el pasado sábado de la calle Argantonio del barrio Tartessos de la capital hispalense, no tenía problemas en casa ni en el barrio porque, aunque no destacaba mucho en sus estudios, era muy buena persona y todo el mundo la conocía.A pesar de que han recibido muchas llamadas, ninguna les ha indicado el paradero de la joven. En su casa no falta ropa ni dinero de hecho, según su padre no llevaría más de 10 euros encima.

Debes leer también  Por fases y a distancia: así se vive el primer Mercadillo del Jueves tras el coronavirus

Mientras tanto, la policía sigue trabajando desde que recibieron la denuncia de la desaparición en la madrugada del domingo 25 de enero. Ya han sido los familiares y amigos los que han declarado a la Policía cómo fue el último día en el que vieron a Marta, descartándose por parte de la familia que la menor tuviera algún problema personal en casa.

Por otro lado, familiares, amigos y conocidos han comenzado, tras rastrear numerosas calles de la capital hispalense, a empapelar la ciudad con la foto de Marta y a mandar correos electrónicos en el que se pide que se reenvíe el ‘e-mail- a cualquier persona que pueda aportar algún tipo de información.

Además, los amigos de Marta se están sirviendo de redes sociales como ‘Tuenti’ para conseguir cualquier mínima información y que el mayor número de usuarios posible de Tuenti tuviera conocimiento del aspecto físico y de la ropa que llevaba cuando desapareció. Ayer, alrededor de 500.000 personas fueron notificadas a través de esta red de la desaparición de Marta del Castillo Casanueva. Tanto es así, que los usuarios sopesan convocar una manifestación que sirva para localizar a la menor.

Según se explica en el evento, Marta es una chica de 17 años de 165 centímetros de altura que llevaba puesto pantalón vaquero, un jersey blanco con mangas rosas y una cazadora de pana color negra durante la tarde del sábado, el último día que la familia y los amigos vieron a la joven.

Así, los jóvenes que han sido «invitados al evento» han planteado en diferentes comentarios la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de concentración que le dé fuerza al caso. Fuentes familiares explicaron que por el momento no se han planteado esa posibilidad, si bien dijeron que «todo es hablarlo y plantearlo».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required