Portada » Sevilla » Concluyen las mejoras en el colegio Santa Clara y el Virgen de la Esperanza
Santa Clara 1
Sevilla

Concluyen las mejoras en el colegio Santa Clara y el Virgen de la Esperanza

En el CEIP Santa Clara se ha renovado todo el sistema eléctrico y de iluminación e instalado equipos de eficiencia energética y, por tanto, de ahorro. En el CEE Virgen de la Esperanza se ha creado un espacio específico para las terapias en el gimnasio y se han acometido actuaciones diversas en el patio y las pistas deportivas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha concluido obras de mejoras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Clara y en el Centro de Educación Especial (CEE) Virgen de la Esperanza con 242.288,9 euros de presupuesto de licitación.

En el caso del CEIP Santa Clara, se ha renovado íntegramente la instalación eléctrica interior, ante la precariedad en la que se encontraba y la saturación de capacidad, e instalado una iluminación con tecnologías de ahorro (de bajo consumo) y eficiencia energética. En los pasillos y zonas comunes del centro se han puesto equipos de regulación para la luz, al tiempo que se han instalado una nueva caja general de protección y un armario de contadores. El presupuesto total, 121.061,21 euros, IVA incluido.

En cuanto al Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, y con 121.227,69 euros de presupuesto global, se han acometido diversas actuaciones de mejora de las condiciones de habitabilidad del edificio. En concreto, se ha habilitado un aula de terapias en el gimnasio (compartimentación de estancia con un techo acústico, instalación de climatización y lavamanos, etcétera), se han sustituido varios tramos de la malla de cerramiento de la parcela, se han protegido los postes de canastas de baloncesto, se ha desbrozado y extendido con albero toda la superficie libre de la parcela, se ha realizado un tratamiento especial para las distintas pistas deportivas existentes mediante sistema tricapa y se han colocado bancos y ejecutado labores diversas en el patio.

La delegada municipal del ramo, Adela Castaño, ha destacado la importancia de las actuaciones en ambos centros educativos. “En el CEIP Santa Clara hemos abordado un problema que, después de años de falta de inversión, está ahora aflorando en muchos colegios: la deficiente e ineficiente instalación de electricidad. Y en Virgen de la Esperanza, eran numerosas las mejoras urgentes, en especial de cerramientos y de equipamientos, y también era necesaria una zona aclimatada y confortable dentro del gimnasio para las terapias que se ofrecen en camilla”, ha explicado.

“Estas mejoras forman parte de un plan de inversiones en colegios sin precedentes que se ha afrontado en 2016 con más de 5 millones de euros ejecutados y que va a continuar este año”, ha concluido Castaño. 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required