Portada » Sevilla » Sevilla entra en el nuevo año con 400 intervenciones y sin incidentes graves
policia-local-fin-ano-17
Sevilla

Sevilla entra en el nuevo año con 400 intervenciones y sin incidentes graves

Nochevieja también tranquila en la provincia de Sevilla

Desde el CECOP se asegura que todo el dispositivo se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias graves.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores enumeró durante la noche del 31 diciembre y la madrugada del 1 de enero unas 300 intervenciones de Policía Local, más de 20 actuaciones de Bomberos y otras 40 incidencias atendidas por Cecop. A pesar de la multitud de actuaciones realizadas, todo el dispositivo se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias graves.

Policía Local atendía un total de 289 servicios en la noche, con 165 incidencias por demandas en el 092 y 112. Además realizó 14 inspecciones en fiestas y establecimientos, formulándose un total de 13 denuncias. A última hora de la noche se desaloja y precinta una fiesta en un establecimiento de la calle Relator. El local duplicaba el aforo máximo permitido, incumplía el horario de cierre, y carecía de seguro de responsabilidad civil. Además, no disponía de salida de emergencias y todo el local tenía el suelo muy resbaladizo, lo que suponía un riesgo en caso de evacuación.

Sobre la 01:45 horas se produjo un accidente de tráfico por la colisión de dos vehículos en Polígono Calonge, a la altura del puente de la Carretera de Carmona. El resultado de este siniestro fueron cuatro heridos leves atendidos por Policía Local y sanitarios en el mismo lugar del accidente.

Por parte del Servicio de Extinción de Incendios se realizan un total de 23 salidas, en su mayoría por fogatas en la vía pública que se solucionan sin complicaciones. Destaca la localización de una víctima de violencia de género ante la llamada de familiares, así como la actuación y recuperación de una persona en un caso de autolisis. Por distritos las actuaciones de Bomberos se desglosan en Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con 14 intervenciones, en Cerro-Amate, 9, y en Casco Antiguo, Norte y Sur, unas 5 incidencias. Macarena, Nervión y San Pablo- Santa Justa quedaron con otras 14 incidencias.

El Cecop del Ayuntamiento de Sevilla atiende un total de 42 incidencias de apoyo y coordinación de los servicios operativos, entre las que se encuentran cinco servicios de auxilio a personas mayores caídas en sus domicilios.

“El trabajo de todos ha sido perfecto y con la mejor coordinación con Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias 061 y 112”, afirma el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien destacó “las muchas horas de trabajo que hay detrás para que todo salga a la perfección en días señalados como estos” sobre todo gracias “a la dedicación de nuestros agentes, y a la colaboración y concienciación ciudadana”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required