Portada » Sevilla » Detenido tras fugarse de un control de alcoholemia duplicando la tasa permitida
Sevilla

Detenido tras fugarse de un control de alcoholemia duplicando la tasa permitida

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Consistorio hispalense, han puesto a disposición judicial a un varón de 32 años de edad detenido tras darse a la fuga para evitar un control de alcoholemia.

Según un comunicado de la entidad municipal, los hechos han tenido lugar en torno a las 1:00 horas de la madrugada de este viernes en el control de alcoholemia y drogas que la Policía Local había situado en la Avenida de Jerez. Así, un vehículo que se acercaba al lugar, se percató del mismo, frenó bruscamente llegando incluso a derrapar para luego subirse a la mediana y cambiar el sentido de la marcha, dirigiéndose hacia la barriada de Bellavista

Por ello, los agentes emprendieron de inmediato la persecución del fugado, que «había rebasado cuantos semáforos en rojo encontraba a su paso, poniendo en peligro la seguridad de los restantes conductores, recorriendo numerosas calles de la barriada Pedro Salvador, algunas de ellas en sentido contrario al establecido». Ante esta situación, varios vehículos se vieron obligados a esquivarlo para evitar colisionar, entre otros, los conductores de un taxi y un ciclomotor, hasta que finalmente, en la calle Sargento Manuel Olmo Sánchez, los agentes consiguieron impedirle continuar con la huída.

Así, tras identificar al conductor en cuestión, este fue trasladado hasta el punto de control inicial, donde le han sido realizadas las pruebas de alcohometría, arrojando un resultado positivo que casi alcanzaba el doble de lo permitido. Asimismo, ha sido denunciado por tener caducada la ITV del vehículo y carecer de seguro obligatorio.

Finalmente, el vehículo ha sido trasladado por una grúa hasta los almacenes municipales, donde ha quedado depositado, en tanto que a él se le informó de las infracciones detectadas y que todo sería puesto en conocimiento judicial, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required