Portada » Sevilla » La ilusión llega a los hospitales sevillanos por Navidad
programa-navideno-sevilla
Sevilla

La ilusión llega a los hospitales sevillanos por Navidad

Guía de Navidad Sevilla 2016

Mapping en San Telmo, luces en Las Setas, y música en La Alameda, desde el 23

Iluminación de Navidad de Sevilla 2016

Villancicos y campanilleros, talleres diversos y actuaciones lúdicas para los pequeños junto con visitas reales, copan el programa navideño.

El Hospital Virgen Macarena y Virgen del Rocío han planificado, como viene siendo tradicional por estas fechas, un amplio abanico de actividades para que las personas que se ven hospitalizadas estos días tan entrañables, puedan disfrutar de la Navidad y muy especialmente los más pequeños. Gracias al trabajo de los profesionales y la colaboración de entidades, asociaciones y voluntarios de Sevilla que de forma desinteresada participan en el programa de Navidad que desde principios de diciembre se desarrolla en los centros.

Los pacientes podrán degustar menús especiales y participar en un completo programa típico de Navidad donde tienen acogida conciertos de música clásica y bandas de Hermandades, Coros de Campanilleros y Zambombas Jerezanas.

A ello se sumarán jornadas de ilusión y sonrisas gracias a las visitas de los payasos de ‘Todo por una Sonrisa’, y de la Fundación Theodora; Cuentacuentos de la Universidad de Sevilla y las visitas de Papa Noel, Cartero Real del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla junto con la especial del día 5 de enero cuando SS.MM los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla se desplacen al Hospital Virgen del Rocío.

Las actividades ya comenzaron el día 10 de diciembre, con una Felicitación Navideña del equipo de ‘Todo por una Sonrisa’ en el Hospital Virgen Macarena, seguido el lunes por la actuación de coros de campanilleros y visita de Papa Noel. El día 13 los pacientes más pequeños del Hospital Virgen del Rocío pudieron escuchar los conciertos de Navidad ejecutados por los alumnos y alumnas del Conservatorio Elemental de Música ’America Martínez’ de Mairena del Aljarafe. Ambos centros sanitarios recibieron también la visita de los jugadores del Real Betis Balompié y Peña Bética ‘Amigos del Centenario’.

Más actividades

El pasado miércoles día 14 la Centuria Romana de Santiponce desfiló en el Hospital Infantil y LIPASAM ofreció un taller de reciclaje, mientras el jueves día 15 se desarrolló igualmente en Oncología Infantil de este mismo centro un Taller a cargo del Museo Arqueológico.

A la par los niños y niñas del Hospital Virgen Macarena recibieron la Felicitación Navideña a cargo del Plan integral para el fomento de la lectoescritura de la Universidad de Sevilla (Red de Universidades Lectoras).

Durante el fin de semana los Coros de San Esteban y de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur y del Cerro del Águila amenizaron el área infantil de los dos hospitales, donde también se recibió la visita de Papa Noel con la Peña Motera ‘Los Rebeldes’, y la visita del Cartero Real. En concreto el sábado 17 tuvo lugar en el Hospital de la Mujer, el Festival de Andex.

Ayer lunes se realizaron talleres navideños para pacientes y familiares en el Hospital virgen del Rocío, donde además se celebro el Día de México en el Hospital Infantil. Por su lado, la ciberaula del Hospital Macarena acogió los ‘Cuentos con olor a Navidad’.

programa-completo-hospitales

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required