Portada » Sevilla » Urbanismo autoriza la demolición del viejo psiquiátrico de Miraflores
Sevilla

Urbanismo autoriza la demolición del viejo psiquiátrico de Miraflores

Está ubicado junto al barrio de Pino Montano, entre la SE-30 y la SE-020, y su deterioro arquitectónico constituye un peligro.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado recientemente, en una comisión ejecutiva, la licencia de obras correspondiente a la demolición de la unidad residencial del antiguo hospital psiquiátrico de Miraflores, perteneciente a la Diputación provincial, según han informado este viernes agencias.

En 2014, la Diputación de Sevilla licitó un contrato destinado a la demolición del antiguo hospital psiquiátrico de Miraflores, encuadrado en un antiguo complejo ubicado junto al barrio de Pino Montano, entre el trazado norte de la autovía de circunvalación SE-30 y la carretera SE-020 o Ronda Supernorte.

El recinto, que sigue perteneciendo a la Diputación, dejó de acoger enfermos mentales allá por 1999 y después de caer en un profundo desuso, la institución decidió derribar el antiguo hospital psiquiátrico, dado que su deterioro arquitectónico constituye un peligro.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required