Portada » Sevilla » Cristina Branco cierra el Festival de Fado en el Lope de Vega
concierto-fado-cristina-branco
Sevilla

Cristina Branco cierra el Festival de Fado en el Lope de Vega

Tras el paso de Antonio Zambujo y Ana Moura, la artista portuguesa cierra el Festival de Fado de Sevilla con un concierto en el Teatro Lope de Vega donde presentará ‘Menina’, su último trabajo. La cita tendrá lugar este sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas.

Los temas originales de este álbum han sido creados por compositores como Filho da Mãe y André Henriques (Linda Martini), Cachupa Psicadélica, Mário Laginha y António Lobo Antunes. La producción es de Ricardo Cruz y cuenta con el trío de músicos compuesto por Bernardo Moreira (contrabajo), Luís Figueiredo (piano) y Bernardo Couto (guitarra portuguesa).

‘Menina’ es un disco de nuevas propuestas, de nuevas composiciones de varias latitudes de la música portuguesa como los ya referidos, y también como Peixe y Nuno Prata (Ornatos Violeta), Pedro da Silva Martins y Luís Martins (Deolinda), Jorge Cruz (Diabo na Cruz), Luís Severo (Cão da Morte), un fado tradicional (con texto de Amália), y textos de Ana Bacalhau (Deolinda) y Kalaf (Buraka Som Sistema).

Además del concierto de Cristina Branco, el Festival de Fado acoge en su última jornada la conferencia ‘Inventores y reinventores del fado’, a cargo de Rui Vieira Nery y la proyección de ‘Movimientos Perpetuos’, de Edgar Pera. Ambas actividades se celebrarán este sábado a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente, en el Consulado de Portugal.

 

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required