Portada » Sevilla » Aumenta un 16% la convocatoria de subvenciones sociales
flores-ayudas-sevilla
Sevilla

Aumenta un 16% la convocatoria de subvenciones sociales

La Delegación de Bienestar Social y Empleo ha realizado una profunda revisión de la convocatoria, que se eleva a 1,2 millones de euros, para adecuar las subvenciones a las necesidades de cada uno de los Centros de Servicios Sociales.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes las bases de la convocatoria de subvenciones Sevilla Solidaria dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de acción social que complementen la labor de los Centros de Servicios Sociales. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto este año de 1.270.297 euros, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto al pasado año y la mayor cuantía consignada para este programa desde su puesta en funcionamiento.

“Hemos reforzado el presupuesto y hemos llevado a cabo desde la Delegación de Bienestar Social y Empleo una profunda revisión de este programa para detectar las mejoras necesarias y dar respuestas a los vecinos y las vecinas a través de este marco de colaboración con las entidades. En esta edición, son los técnicos de Servicios Sociales quienes determinan las prioridades de actuación para los proyectos que presenten las entidades”, ha explicado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

En este sentido, se ha revisado el presupuesto destinado a las líneas generales de ámbito ciudad que se establecen en la convocatoria. Así, se duplica el presupuesto destinado a proyectos dirigidos a personas sin hogar tanto para alojamiento como para apoyo social o centros de día. En total, se convocan subvenciones por un importe de 247.814 euros. “Es una línea de actuación prioritaria del gobierno y así queda reflejado en las bases de la convocatoria”, ha comentado Juan Manuel Flores.

En la convocatoria se destinan además 162.814 euros a proyectos para personas con discapacidad y 99.074 euros para entidades que desarrollen iniciativas vinculadas a asentamientos chabolistas, lo que supone un crecimiento del 29 por ciento respecto a la última convocatoria.

Más presupuesto

El resto del presupuesto de la convocatoria se destina a proyectos específicos en cada uno de los Centros de Servicios Sociales, con criterios establecidos desde los técnicos del área de Bienestar Social y Empleo en función del diagnóstico de las necesidades de los 15 centros. Se marcan así 14 líneas generales que se desarrollan en varios Centros de Servicios Sociales entre las que destacan actuaciones en prevención y reducción del absentismo escolar o un banco del tiempo y otras 60 líneas específicas.

En esa misma Junta de Gobierno Local del pasado viernes se aprobó la adjudicación del mayor contrato que se gestiona desde el área de Servicios Sociales como es la ayuda a domicilio con un presupuesto global de 34,6 millones de euros, financiado principalmente entre las administraciones autonómica y local, aunque con participación también del Gobierno central. En esta ocasión, por primera vez se ha dividido el contrato en cuatro lotes para favorecer la concurrencia y evitar la concentración en una sola empresa, aunque garantizando la subrogación de los trabajadores.

Así el lote 1 se ha adjudicado por 6.076.567 euros a Asisttel Servicios Sociales S.A.,el lote 2 se ha adjudicado por 8.228.729 euros a Claros S.C.A.; el lote 3 se ha adjudicado por 6.701.297 euros a Servisar Servicios Sociales S.L., y el lote 4 se ha adjudicado por 13.749.017 a CLECE S.A.

Por primera vez, además, se han aplicado clausulas sociales en la licitación y se ha reducido el peso en la adjudicación del criterio económico. Así, la oferta económica se ha valorado en un 40 por ciento, la oferta social en un 30 por ciento y la oferta técnica, en el restante 30 por ciento.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required