Portada » Sevilla » Continúa grave el menor herido al caerse en un transformador
Sevilla

Continúa grave el menor herido al caerse en un transformador

El menor, de once años, se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de la capital. Presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo. El chaval podría estar jugando con petardos cuando cayó al transformador desde una altura de cuatro metros.

Sevilla Actualidad. El menor de once años que permanece ingresado en el complejo infantil del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense tras sufrir quemaduras al caer en un transformador de la subestación eléctrica de Cerro-Amate, ubicada en la calle Maravedí de la barriada sevillana de Santa Aurelia, tiene pronóstico grave y se encuentra estable.

Según informan fuentes sanitarias, el niño sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del hospital, con un cuadro de quemaduras de primer y segundo grado producidas por electricidad en el 40% de su cuerpo, informa Europa Press.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17:20 horas del día de ayer, cuando se tuvo constancia de un incendio en el transformador, que asimismo requería de una asistencia sanitaria particular.

Al trasladarse al lugar de los hechos efectivos de los servicios sanitarios, la Policía Nacional y Local y la compañía eléctrica, encontraron en el lugar al menor, que fue evacuado por el 061 al Virgen del Rocío, donde se le prestaron atenciones por quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo.

Las circunstancias del accidente, según las primeras pesquisas, se ubicarían en la caída desde una altura de unos cuatro metros del menor dentro de un contexto en el que también se produjo una explosión y posterior arco eléctrico. De hecho, la primera teoría barajada por las fuerzas de seguridad contemplaba la introducción de algún tipo de artefacto pirotécnico dentro de la subestación, aunque esta estimación aún no está confirmada, según fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) citadas por Europa Press.

Junto al menor herido se encontraba otro varón, que según los bomberos intentó apagar las llamas y habría sido el que dio el aviso de la incidencia, resultando ileso del incidente.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required