Portada » Sevilla » Dejad que los niños se acerquen al flamenco
taller-letras-flamencas
Sevilla

Dejad que los niños se acerquen al flamenco

Los poetas y letristas flamencos José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, organizarán actividades flamencas destinadas a niños en diferentes bibliotecas de Sevilla.

A partir del día 2 de diciembre, las bibliotecas de San Jerónimo, El Esqueleto (Polígono Sur), Parque Alcosa y El Cerro del Águila acogerán el taller ‘Letras Flamencas para niños y niñas’ de Palabra Itinerante.

La iniciativa pretende invitar al conocimiento, apreciación y disfrute de las letras flamencas, uno de los componentes esenciales del arte flamenco. Así, el proyecto parte del convencimiento de que la pedagogía del flamenco es trascendental para la continuidad y desarrollo del valioso patrimonio inmaterial que supone esta cultura.

‘Letras Flamencas’ está dirigido y coordinado por dos poetas que son, además, letristas flamencos, José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez. También colabora en este proyecto, el artista Patricio Hidalgo, responsable del cartel de la convocatoria e ilustrador de las letras que los alumnos imaginen e inventen a través de las dinámicas del taller.

Al alumnado participante se le repartirá una selección de letras flamencas y otros materiales pedagógicos. Todos los temas, contenidos y materiales tratados en el taller están adaptados a la edad, formación e intereses de los participantes.

El taller “Letras Flamencas” está destinado a alumnado de centros de educación primaria de Sevilla, que visitarán las bibliotecas con su centro educativo. Se ha previsto la realización de doce sesiones con diversos grupos escolares y colegios.

Esta iniciativa obtuvo una ayuda del Ayuntamiento de Sevilla en la convocatoria de Proyectos e Iniciativas de Fomento de la Lectura y Apoyo a las Librerías y Bibliotecas Municipales.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required