Portada » Sevilla » El Metro amplía su servicio para la extraordinaria del Gran Poder
viajeros-metro-sevilla
Sevilla

El Metro amplía su servicio para la extraordinaria del Gran Poder

Refuerza el operativo para este jueves y el sábado 5 con incrementos de un 65% y de un 83%, respectivamente, sobre la oferta de transporte habitual.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, activará mañana, jueves 3 de noviembre, así como el próximo sábado 5, un servicio especial ante la previsión de que se incremente notablemente la demanda del ferrocarril metropolitano durante la salida extraor-dinaria del Gran Poder.

Además de la ampliación del horario de cierre mañana, hasta las 00:00 horas de la madrugada, también se incrementará las plazas en un 65% con la circulación de un mayor número de trenes, refuerzo que también se incrementará el sábado con un 83% más de plazas frente a la oferta convencional.

El traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder desde la basílica de San Lorenzo hasta la Catedral está previsto que se inicie a las 19:00 horas del jueves y que llegue a la Catedral sobre las 22:00 horas. Para dar cobertura al previsible incremento de la demanda, el servicio se reforzará con más trenes y personal desde las 17:00 horas, y se ampliará el horario, prolongándose 1 hora más, hasta las 00:00 horas de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde las estaciones Ciudad Expo y Olivar de Quintos. Durante esa franja horaria, se pon-drán hasta 16 unidades de tren en circulación, de los cuales la mitad irán en doble composición.

El traslado de vuelta desde la Catedral hasta la Basílica de San Lorenzo está previsto para el sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas. Para ese día el metro reforzará el servicio desde las 18:00 hasta las 02:00, horario habitual de cierre los viernes, sábados y vísperas de festivos, e incrementará considerablemente el número de unidades de tren en circulación. Así desde las 18:00 a 23:00 horas circularán hasta 17 unidades, de los que más de la mitad irán en doble composición. A partir de las 23:00 y hasta la hora de cierre, a las 02:00 horas de la madrugada, sólo circularán trenes dobles y el número de unidades en servicio duplicará el de un sábado habitual.

El dispositivo previsto para la salida extraordinaria del Gran Poder supone un incremento de la oferta de transporte habitual de un 65% para el jueves y de un 83% para el sábado en las franjas horarias en las que se desarrolla el dispositivo.

Además, se potenciará también la cobertura de personal en las estaciones para atender a los usuarios y velar por la fluidez del tránsito de viajeros, especialmente en Puerta Jerez, donde se prevé que se registre el mayor número de viajeros.

Para cualquier duda, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172 y en persona en la estación de Puerta de Jerez de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 todos los días del año.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required