Portada » Sevilla » Sevilla ya se promociona en Madrid, donde esta semana arranca Fitur 2009
Sevilla

Sevilla ya se promociona en Madrid, donde esta semana arranca Fitur 2009

A través una amplia cobertura Sevilla Actualidad se encargará de acercar la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2009, que estos días se celebra en Madrid a todos los sevillanos. Aunque la Feria comienza el próximo día 21, ayer ya tuvieron lugar algunos actos previos con los que se está dando a conocer la capital andaluza.

Sevilla Actualidad/Rocío Sánchez. A pesar de la que la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2009, donde está representada la provincia de Sevilla a través de ‘Turismo de Sevilla’ no comenzará hasta el miércoles 28, ayer ya tuvieron lugar algunos trabajos previos consistentes en una acción promocional destinada al consumidor final en la que se promocionó Sevilla. Dichos actos han llevado a la capital de España el sabor, la historia, la cultura y el sonido de la ciudad hispalense y a pesar de la inestabilidad del tiempo, numerosos madrileños se dieron cita en este evento.

Esta acción promocional se desarrolló durante todo el día, pudiendo disfrutar a lo largo de toda la jornada de interpretación de piezas características del folclore andaluz como sevillanas y marchas de Semana Santa por parte de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Un grupo de ópera amenizó el mediodía con su actuación lírica ‘Sevilla en la Ópera y la Zarzuela’, interpretando diversos pasajes de óperas y zarzuelas ambientadas o relacionadas con la ciudad hispalense como Carmen, el Barbero de Sevilla o Las Bodas de Fígaro.

Por último, un grupo de actores caracterizados como relevantes personajes histaricos sevillanos, como los Reyes Católicos, Almutamid e Itimad, Carmen y el torero, Pedro I ‘El Cruel’ y María de Padilla o Carlos V e Isabel de Portugal, quienes narraron sus historias de amor y sus anécdotas y aventuras desarrolladas en Sevilla.

Durante hoy y mañana se desarrollarán Fitur Congresos, una feria exclusiva para profesionales y en la que ‘Turismo de Sevilla’ contará por primera vez con un stand propio para atender a los profesionales del sector.

Entre las actividades previstas para estas dos jornadas está la presentación de la ampliación del Palacio de Congresos de la capital hispalense. Acto que estará presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Otro de los actos de mayor importancia es la presentación de Sevilla como destino de convenciones y congresos a cien empresarios y agencias de organización de eventos alemanas con sede en España. Ya que Sevilla es el segundo sitio de España con el mayor número de plazas para albergar congresos y una de las ocho líderes del país en el turismo de reuniones, según un informe de Turespaña, el organismo oficial del promoción turística del Estado.Por último, ‘Turismo de Sevilla’ mantendrán una serie de encuentros con operadores turísticos extranjeros.

Mañana se presentará el X Aniversario Ciclo ‘Noche de los Jardines del Real Alcázar’, encuadrado dentro del producto ‘Refréscate en verano, ven a Sevilla’, que será presentado por la presidenta del Consorcio ‘Turismo de Sevilla’, Rosamar Prieto-Castro, y el alcalde del Patronato del Real Alcázar de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo. Anteriormente se habrán realizado algunas citas con los profesionales del sector de congresos y reuniones pertenecientes a los mercados de Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, México, Corea, Malasia, Noruega, Suecia o Suiza.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required