Portada » Sevilla » Santiponce, seis años de sanidad en caracolas
caracolas-santiponce
Sevilla

Santiponce, seis años de sanidad en caracolas

El PP exige que se desbloquee de manera inmediata la situación de la sanidad en Santiponce y se impulse urgentemente la construcción del Centro de Salud.

El PP de Sevilla reclama “la construcción urgente del Centro de Salud en Santiponce para terminar con la vergüenza de seis años de sanidad en caracolas mientras la Junta ha sido incapaz en este tiempo de construir este centro de salud y hoy solo hay un solar vacío y sin proyecto”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, junto a la diputada provincial, Carolina González Vigo, y el portavoz del PP en Santiponce, Juan Manuel Cantero, ha visitado esta mañana las caracolas donde actualmente se encuentra el consultorio médico de Santiponce, así como el solar donde debería haberse construido el Centro de Salud.

Bueno ha asegurado que “hace más de seis años que los más de 8.000 habitantes de Santiponce tiene que recibir  asistencia sanitaria en una caracola, unas instalaciones supuestamente provisionales que además se encuentran en unas precarias condiciones de habitabilidad en las que los usuarios y trabadores de este centro tienen que convivir con goteras, problemas de climatización o falta de intimidad”.

“Pues bien, la Junta decidió instalar estos módulos prefabricados con carácter provisional hace seis años porque el objetivo era, así debería haber sido, la construcción de un centro de salud digno para los vecinos de este municipio para el que, incluso, el ayuntamiento cedió los terrenos”, ha expliado.

“Incluso este año en una respuesta parlamentaria al grupo popular sobre la previsión sobre las infraestructuras sanitarias en la provincia para 2016, la Junta vuelve a afirmar por enésima vez que se comenzaría la construcción de centro de Salud y que lo haría en este año con una inversión de 1.788.952 euros”.

 

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required