Portada » Sevilla » El 1 de octubre, ‘Día de ACNUR’ en Isla Mágica
isla mágica agua mágica
Sevilla

El 1 de octubre, ‘Día de ACNUR’ en Isla Mágica

Se destinará 1 euro por cada entrada vendida el día 1 de octubre al programa de ACNUR ‘Educa a un niño’. Todo visitante de Isla Mágica podrá ponerse en la piel de un refugiado a través de gafas de realidad virtual.

El próximo día 1 de octubre, el Comité español de ACNUR estará en Isla Mágica informando sobre el trabajo que realiza ACNUR en favor de la población refugiada y desplazada por causa de la violencia y la persecución en todo el mundo. Actualmente, hay 65,3 millones de personas en esta situación. 

Todo visitante de Isla Mágica podrá ponerse en la piel de un refugiado a través de gafas de realidad virtual. Una experiencia que les permitirá vivir en primera persona la huida de un país en guerra, la llegada a un campo de refugiados y cómo es allí la vida.

Asimismo se podrá visitar una exposición de imágenes que reflejan la crudeza de esta tragedia humanitaria de nuestro tiempo. Elaborada a partir de los retratos del fotoperiodista americano Brian Sokol, la exposición nos invita a reflexionar sobre qué haríamos nosotros si nos encontráramos en la misma situación.

Isla Mágica destinará 1 euro por cada entrada vendida el día 1 de octubre al programa de ACNUR “Educa a un niño”, cuyo objetivo es conseguir que 1 millón de niños y niñas refugiados en 12 países hayan podido acceder a una educación primaria de calidad para el año 2018. Las entradas podrán comprarse en las taquillas de Isla Mágica y a través de la página web de Isla Mágica.

El Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental declarada de Utilidad Pública y orgullosa de contar con más de 380.000 socios que apoyan los programas de ayuda humanitaria de ACNUR (nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, entre otros). Puedes unirte a ellos en esta web y en el teléfono 91 369 0670.

Durante más de seis décadas, ACNUR ha ayudado a decenas de millones de personas a rehacer sus vidas y ha recibido por ello el Premio Nobel de la Paz en dos ocasiones y el Premio Príncipe de Asturias.

Isla Mágica ha firmado un acuerdo con ACNUR dentro de las actividades de responsabilidad social que viene realizando desde hace unos años con el objetivo fundamental de servir de plataforma para la sensibilización y concienciación ante crisis humanitarias de esta envergadura.

Isla Mágica permanecerá abierta todos los sábados, domingos y festivos hasta el día 1 de Noviembre de 11:00-21:00 hrs y el día 31 de Octubre de 18:00-24:00 hrs.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required