Portada » Sevilla » Zoido denuncia los “errores» de Espadas en las ordenanzas fiscales
Sevilla

Zoido denuncia los “errores» de Espadas en las ordenanzas fiscales

El portavoz municipal del PP ha señalado que “nuestra propuesta es volver a la senda de la bajada de impuestos del pasado mandato, que nos permitió pasar de ocupar el puesto 8º en mayor presión fiscal de España en 2011 al 26º en 2014″.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado que confía en que el alcalde, Juan Espadas, “corrija en el proyecto de ordenanzas fiscales para 2017 que tiene previsto presentar este martes los numerosos errores que ha cometido este año y no se repita el espectáculo lamentable que vivimos en su aprobación”.

Así, Zoido ha señalado que “lo primero que debe hacer el señor Espadas es aclarar cómo va a ser el procedimiento de tramitación y aprobación, porque el año pasado advertimos de que estaba lleno de irregularidades, no nos hizo caso y al final tuvo que cambiar las ordenanzas horas antes del Pleno porque los informes de Intervención y Secretaría certificaron lo que nosotros decíamos.»

También, el portavoz ha querido recordar que «el Pleno fue un absoluto caos en el que no se sabía ni qué se estaba votando. ¿Se votarán las enmiendas una a una como en las ordenanzas o repetirá el atropello de no poder debatirlas como en el Pleno de Presupuesto? ¿Cuál será ahora el criterio? Esto es lo primero que debe dejar claro”.

Zoido ha incidido en que “avisamos de que los cambios del señor Espadas en el bonobús gratuito para mayores eran malos y 13.000 mayores sevillanos se han quedado sin él, advertimos de que la modificación de las bonificaciones del IBI para las familias numerosas iba a ser negativa y 1.393 familias numerosas sevillanas ya no las disfrutan, ahora las familias pagan tasas por obras menores en sus casas desde los 18.000 euros cuando antes lo hacían desde 24.000, entre otros numerosos ejemplos”.

También ha indicado Zoido que “la subida del IAE ha sido brutal, la tasa de veladores y la tasa de basura para los hosteleros se ha disparado, no se ha concedido ni una sola bonificación al empleo y hay sevillanos que pagan por el IBI de un local hasta un 56% más”.

Por eso, el portavoz popular ha afirmado que “nuestros objetivos son que el señor Espadas no vuelva a incumplir la Ley en la elaboración de las ordenanzas fiscales y que se acabe de una vez la política de subida de impuestos y tasas, por la que el señor Espadas ha ingresado 30 millones de euros más que el año pasado, porque eso supone un castigo injusto e innecesario a las familias y empresas sevillanas y dificulta la recuperación económica y la creación de empleo”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required