Portada » Sevilla » Publicado la lista de admitidos para los contratos del PACAS
Sevilla

Publicado la lista de admitidos para los contratos del PACAS

El Ayuntamiento ha habilitado cinco días para presentar alegaciones a las listas de admitidos y excluidos para este programa que financia la Junta de Andalucía y gestiona el Consistorio. Se trata de contratos por 3 meses, con una jornada laboral de 5 horas y media y destinados preferentemente a desempleados en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado este sábado en su página web (www.sevilla.org) los listados provisionales de las solicitudes que han sido admitidas y excluidas para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PACAS), que está financiado por la Junta de Andalucía y gestionado por el Consistorio a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo y supondrá la contratación durante tres meses de 777 personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

A partir de esa publicación hay cinco días hábiles (de lunes a viernes) para presentar las alegaciones que se consideren oportunas. En total, el Ayuntamiento ha recibido 9.805 solicitudes para el PACAS, cuyo objetivo principal es paliar las dificultades que encuentran estas personas a la hora de acceder al mercado laboral, garantizándoles también una remuneración durante tres meses.

En los listados, la referencia es el número identificativo de la solicitud –es decir, no se publican nombres y apellidos– y un código de valoración de las circunstancias personales y familiares que determinan por qué queda el solicitante admitido o excluido. Los motivos mayoritarios de la exclusión son: no estar empadronado en la ciudad, no cumplir los requisitos económicos, no estar inscrito como demandante de empleo o haber trabajado durante más tiempo del permitido por la convocatoria (más de 90 días durante el año anterior a la solicitud).

Tal y como fija la convocatoria, las 777 personas que finalmente sean contratadas realizarán labores correspondientes a la categoría laboral de peón con una jornada laboral de 5 horas y 30 minutos y un tope salarial de 1.070 euros al mes, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social. Estos contratos no podrán destinarse a suplir bajas o vacantes y la previsión apunta a que podrían formalizarse a lo largo de este otoño.

En esta edición del Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, la asignación económica que corresponde a la ciudad de Sevilla asciende a 2.479.172 euros. La financiación de gastos como vestuario, material, equipos informáticos, transporte o equipos de protección individual es asumida por el Ayuntamiento.

Los listados pueden consultarse en: http://www.sevilla.org/noticias/pacas-9-2016

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Comentarios

Escribir un comentario

  • esto es una verguenza esperando desde el año pasado y aun no han dicho nada y encima de 6 meses lo han reducido a 3 meses se ostenia que caer la cara de verguenza a todos los politicos que los jovenes que estamos parado no nos dais ni la oportunidad de trabajar con tantas tonterias que poneis como de minimo un año de experienza como vamos a tener los jovenes experienza si ni nos dais la oportunidad de un empleao me averguenzo de este pais y por lo que veo va a peor

  • Muy bien despue de astar 7 meses esperando las listas del pacas definitivas…Me dejan en reserva .Ahora sólo falta .la fotito y otra medalla ..para los señores.politicos..no teneis vergüenza ninguno .voy aser como los señoritos de podemos.voy ase un partido politico .voy apromete .y apromete.ke voy aser todo ..si al cabo de tre años estoy viviendo en un buen chalet y buen sueldo. Sabe lo ke sos digo ke sos den

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required