Portada » Sevilla » Cardenal Bueno Monreal se cierra al tráfico por las obras del paso subterráneo
Sevilla

Cardenal Bueno Monreal se cierra al tráfico por las obras del paso subterráneo

Esta mañana se colocarán las pantallas para comenzar las obras de construcción del paso soterrado. El tráfico se cortará en el tramo entre Las Razas y Tabladilla, al menos, hasta finales de próximo año, fecha en que se espera estén concluidos los trabajos. Entonces, la avenida contará con cuatro carriles más, dos por cada sentido.

Sevilla Actualidad. Las obras del paso subterráneo de la avenida Cardenal Bueno Monreal cortan desde hoy al tráfico el tramo entre Las Razas y Tabladilla y hasta que concluya la ejecución de los trabajos, prevista para los meses de octubre o noviembre de 2010.

De esta forma, la avenida permanecerá cerrada aproximadamente un año. Porque hoy ya se lleva a cabo la colocación de las pantallas y el inicio de las obras de construcción del paso soterrado, que afecta a los cruces con la avenida de Las Razas, La Palmera y Manuel Siurot.

Con esta intervención sobre una superficie total de 453 metros de longitud, se van a reconducir los vehículos que utilizan esta vía de comunicación proporcionándoles hasta cuatro carriles más, dos por cada sentido, a los que se unirán los seis carriles en superficie, tres para cada sentido, que existen actualmente.

El diseño del tráfico de la zona permitirá contar con dos carriles auxiliares, similares a los que existen en el túnel de la calle Arjona, para permitir los giros a las calles situadas a ambos lados del paso subterráneo en las zonas de entrada y salida del paso soterrado.

El Ayuntamiento de Sevilla desarrolla este proyecto con una inversión que asciende a 5,8 millones de euros, a través de la financiación del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), que sufraga su coste total.

Itinerarios alternativos

En cualquier caso, la avenida de la Palmera, Manuel Siurot y Tabladilla no se cortarán al tráfico en ningún momento de las diferentes fases de la obra, como vías de acceso al Hospital Virgen del Rocío.

La Delegación de Movilidad ha previsto itinerarios alternativos, como son vías de mayor capacidad para los vehículos durante el tiempo que duren las distintas fases de la obra. En este sentido, para garantizar la fluidez del tráfico en la ruta alternativa se establecerán dispositivos de control de tráfico por parte de la Policía Local que eviten la doble fila.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required