Portada » Sevilla » Zoido denuncia la falta de personal en la Escuela Infantil de San Jerónimo
zoido-escuela-infantil-san-jeronimo
Sevilla

Zoido denuncia la falta de personal en la Escuela Infantil de San Jerónimo

El portavoz municipal del PP ha señalado que “los recortes de la Junta de Andalucía están provocando graves problemas en las escuelas infantiles».

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado este viernes la “lamentable situación que están viviendo los padres de la Escuela Infantil de San Jerónimo ante la falta de personal provocada por los recortes de la Junta de Andalucía en materia de educación”.

Tras visitar la Escuela Infantil junto al presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, la concejal Evelia Rincón y la parlamentaria andaluza Alicia Martínez, los padres le han trasladado que “ante la falta de personal los niños no están siendo atendidos correctamente, llegando incluso a tener que pedir ayuda al personal de limpieza para hacerse cargo de los menores. La Delegación de Educación ha comunicado a los padres que o aceptan esta situación o cierran el centro, sin ofrecerles ninguna solución”.

Así, Zoido ha destacado que “el personal se encuentra desbordado y la dirección del centro les ha llegado a trasladar a los padres que no están obligados a llevar a los niños a la guardería, algo que nos parece vergonzoso porque los padres y profesores no tienen por qué pagar las consecuencias de la mala gestión y recortes de la Junta de Andalucía, que está obligada a ofrecer medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

“Los padres nos han comentado que están muy contentos con la escuela infantil pero que no pueden seguir soportando esta situación porque no pueden conciliar su vida laboral y familiar, desde la Consejería de Educación no les han ofrecido ninguna solución”, ha señalado Zoido.

De esta manera, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, ha destacado que “no queremos hacer una contienda política con este tema, lo único que queremos es que se solucione cuanto antes para que los niños puedan estar en la escuela infantil en las condiciones que se merecen”.

Para ello, Zoido ha detallado que “se llevará una iniciativa tanto al Ayuntamiento de Sevilla como al Parlamento de Andalucía, una propuesta que se va a intentar llevar conjunta con el resto de grupos políticos para ir todos de la mano porque se trata de aunar esfuerzos para entre todos solucionar este grave problema y que no vuelva a ocurrir”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required