Portada » Sevilla » Los bomberos de Sevilla atienden de media 20 incidencias al día
accidente-en-se30
Sevilla

Los bomberos de Sevilla atienden de media 20 incidencias al día

La mayoría de las salidas (1.636) se debieron a incendios, aunque también fueron numerosas las relacionadas con el rescate de personas o apertura de viviendas.

Los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla realizaron un total de 3.644 salidas durante el primer semestre del presente año. Algo menos de la mitad, 1.636, se debieron a incendios de diversas características (en viviendas, edificios públicos, eléctricos, en basuras o en vehículos). Esto supone una media de 20 intervenciones diarias durante este periodo.

Las intervenciones de los bomberos también se debieron durante los primeros seis meses de 2016 a otras cuestiones, fundamentalmente asistencia sanitaria (159), asistencia técnica (264), materias peligrosas (57), rescate de personas (191), apertura de viviendas (384) o retirada de materiales en la vía pública (459).

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha valorado positivamente la labor de la plantilla de bomberos del Ayuntamiento de Sevilla. “Gracias a su trabajo, en el que en ocasiones arriesgan su vida, los sevillanos y las sevillanas estamos más seguros”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que “estos datos demuestran que su desempeño profesional va más allá de la extinción de incendios, ya que realizan labores como la retirada de materiales en la vía pública o el auxilio a personas mayores que son fundamentales”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required