Portada » Sevilla » Detenido por un delito contra la seguridad vial y agredir a un agente
Sevilla

Detenido por un delito contra la seguridad vial y agredir a un agente

El detenido, según informa la Policía Local de Sevilla, cuenta con 10 detenciones anteriores por diversos delitos. Además, es presunto autor de un robo de un teléfono móvil, que habría sustraído anteriormente. 

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritas al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 39 años de edad que contaba con 10 detenciones anteriores por delitos como receptación y similares, según han informado este martes.

Los hechos se produjeron en torno a las 04.50 horas de la madrugada del pasado viernes, cuando dos agentes patrullaban por la Avda. de Andalucía y observan un vehículo que a gran velocidad y “sin la más mínima precaución”, rebasa un semáforo en rojo, realizando continuos movimientos zigzagueantes, adentrándose en la barriada de los Pajaritos, por lo que activan luces de gálibo y sirena, ordenándole que se detuviera mediante la megafonía del patrullero, desobedeciendo la misma, y comenzando una pequeña persecución que acaba en la calle Galaxia, donde finalmente consiguen que se detenga.

Una vez toman contacto con él, le aprecian síntomas de embriaguez, por lo que proceden a informarle de la obligación de someterse a la realización de las pruebas, a lo que se niega, siendo finalmente detenido y trasladado hasta dependencias policiales, mostrando una gran agresividad y resistencia en todo momento, lanzando patadas a los agentes, e intentando autolesionarse en el interior del patrullero.

Tras la realización de las pruebas, arrojó un resultado positivo que superaba el doble de lo permitido, por lo que quedó detenido como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Entre sus pertenencias, portaba un teléfono móvil de la marca Sony Xperia que acababa de ser reseteado y del que no aportó dato alguno, por lo que es presumible su procedencia ilícita, continuando los agentes con las gestiones tendentes a esclarecer su procedencia y localización del propietario.
Respecto al vehículo, fue trasladado por una grúa al depósito municipal del Parque de los Príncipes.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required