Portada » Sevilla » La Guardia Civil suspende al agente acusado de agresión sexual en Pamplona
Sevilla

La Guardia Civil suspende al agente acusado de agresión sexual en Pamplona

A prisión los cinco sevillanos acusados de violar a una mujer en los sanfermines

El guardia civil, natural de Sevilla, llevaba pocos meses en la Benemérita. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha firmado este lunes la tramitación del pase a la situación administrativa de suspensión de funciones del agente de la Benemérita, acusado de un delito de agresión sexual en Pamplona durante las fiestas de San Fermín.

Además, el propio Fernández de Mesa también ha firmado la revocación del destino que desempeñaba en el puesto del municipio de Pozoblanco, (Córdoba) el agente de la Benemérita. El guardia civil es uno de los cinco arrestados por la agresión a una joven la madrugada del jueves 8 de julio durante las fiestas de San Fermín.

Una vez recibió el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, por el que se decretó su ingreso en prisión provisional como presunto autor de un delito de agresión sexual además de otro de robo con violencia e intimidación, el director de la Guardia Civil tomó cartas en el asunto con las firmas antes citadas.

Dicha decisión tomada por el máximo mandatario del Instituto Armado, se basa en que los hechos delictivos que se investigan, además de su gravedad, «han provocado una importante alarma social, hieren la sensibilidad de los ciudadanos en general y generan un notable desprestigio de la Institución a la que pertenece el investigado, desde hace además pocos meses».

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha ratificado que el agente de la Guardia Civil encarcelado, junto a otros cuatro detenidos, todos naturales de Sevilla, ha sido apartado del servicio y «se están tomando las medidas internas disciplinarias» con independencia del procedimiento judicial que se está llevando a cabo para dilucidar el suceso. Sanz ha explicado que el agente había terminado su periodo de formación recientemente y acababa de incorporarse al servicio, «aunque estaba pendiente de su destino».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required