Portada » Sevilla » Suprimen el giro en ámbar de Eduardo Dato hacia la Buhaira
Sevilla

Suprimen el giro en ámbar de Eduardo Dato hacia la Buhaira

Se podrá seguir realizando el giro a la izquierda pero la intersección quedará regulada con grupos semafóricos individuales para facilitar las maniobras y ganar en seguridad.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha suprimido desde hoy el giro a la izquierda en la fase de ámbar intermitente de la avenida Eduardo Dato hacia la avenida de la Buhaira y en dirección al Apeadero de San Bernardo. Es decir, se podrá seguir girando, pero ese movimiento tendrá un ciclo propio con su fase de roja y su fase verde. En próximos días, se completarán las labores de remodelación de la señalización horizontal que permitirán ganar en el tramo cercano a la intersección con la avenida de la Buhaira un tercer carril en la avenida Eduardo Dato para el uso exclusivo de los vehículos que giran a la izquierda sin perder así ningún carril en dirección al puente de San Bernardo.

En la jornada de ayer, se procedió a la instalación semafórica que complementa la existente en el cruce antes indicado. Esta instalación complementaria ha consistido en separar los grupos semafóricos de giro a la izquierda desde Eduarda Dato –en su dirección Centro– hacia la Buhaira. Hasta la fecha, este giro se ha estado realizando mediante un semáforo con luz ámbar intermitente, teniendo prioridad los vehículos que venían por Eduardo Dato, en el carril contrasentido –en la dirección hacia Gran Plaza–.

El Ayuntamiento de Sevilla ha procedido a separar en el ciclo semafórico una fase individual. De esta forma, dicha maniobra se realiza mediante un grupo semafórico independiente que separa el movimiento de  giro a la izquierda, de los vehículos que circulan por el carril contrasentido. Con ello, a partir de ahora tendrán una fase en verde individual para poder realizar este giro con más seguridad. 

Se trata del segundo giro a la izquierda en ámbar que se modifica en el marco de las actuaciones del plan de seguridad vial del Ayuntamiento de Sevilla, que se iniciaron el pasado febrero ­–el primero en suprimirse fue el del cruce de la avenida de la Cruz del Campo con la calle Luis Montoto–. Este plan se agrega a otro más específico que comenzó el pasado mayo para reforzar la seguridad vial de motos y ciclomotores, y ambos conforman una estrategia global de mejora de la seguridad en las calles de la capital. Se contempla, asimismo, el diseño de pasos de peatones sin pintura central y el uso de una pintura acrílica especial ciudad con árido antideslizante.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required