Portada » Sevilla » El rodaje de Knight & Day se prolonga unos días más
Sevilla

El rodaje de Knight & Day se prolonga unos días más

La grabación de la película de Tom Cruise y Cameron Díaz llega mañana a la Casa de Pilatos, tal y como sucediera en el día de hoy. En jornadas posteriores, se tomarán planos en el entorno de la muralla de la Macarena, en el barrio de Triana e incluso en el río Guadalquivir. Desde Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento creen que esta prolongación en el rodaje contribuye de manera muy positiva en la imagen de la capital hispalense en el exterior.

Sevilla Actualidad. El rodaje de la película Knight & Day llega esta semana al tradicional barrio sevillano de Triana, al entorno de la muralla de la Macarena y, posiblemente, al río Guadalquivir, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Así lo han anunciado la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla y la productora Calle Cruzada. De esta forma, los próximos días de grabación combinarán localizaciones de interior y de exterior.

Es más, tras «el buen ritmo de rodaje, así como el buen plató que está siendo Sevilla» para la película ‘Knight & Day’, el equipo de producción ha decidido ampliar las horas de rodaje en la ciudad, incluyendo nuevas localizaciones para dar respuesta a la petición del propio delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, de mostrar nuevas localizaciones de la capital hispalense con motivo de la grabación y proyección internacional que supondrá esta película, informa el Consistorio en un comunicado.

Así, el rodaje de mañana –al igual que hoy- se centrará en la Casa Pilatos, tal y como se ha realizado en otras jornadas, donde la afección será mínima en el entorno. Un rodaje que tendrá un tercer día en este enclave, según avance la producción.

Por otra parte, el día de rodaje que se realizará en las inmediaciones de la Muralla de la Macarena está pendiente de decidir, aunque podría tener lugar el martes o el miércoles. Todo se llevará a cabo en función de la propia organización del equipo de rodaje y de las condiciones climatológicas.

Precisamente, las inclemencias meteorológicas también podrán afectar al rodaje en Triana, ya que estaría previsto para el jueves y el viernes, pero se valorará según la evaluación atmosférica.

Sevilla en el mercado cinematográfico internacional

Desde la delegación de Convivencia y Seguridad creen que la decisión de rodar más tiempo en la ciudad «repercute positivamente en la inversión de la productora en Sevilla y en el impacto directo de la imagen de la capital hispalense en el mercado cinematográfico internacional».

En este sentido, son más los barrios que saldrán en pantalla durante el rodaje de la película, al mismo tiempo que se reservan más habitaciones de hotel y más empresas de servicios incrementan su actividad.

Asimismo, esta producción cinematográfica hará coincidir, por primera vez, el rodaje de la primera y segunda unidad en las calles de Sevilla, lo que se traduce en una importante organización para el Ayuntamiento hispalense y la productora ‘Calle Cruzada’.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required