Portada » Sevilla » Los distritos se reforzarán para frenar cortes de luz o agua
espadas-empresas-suministros
Sevilla

Los distritos se reforzarán para frenar cortes de luz o agua

El alcalde ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de las principales compañías de suministro para mejorar los protocolos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de las compañías Gas Natural Fenosa, Endesa, Iberdrola y Emasesa para reforzar y agilizar todas las tramitaciones para garantizar que no haya interrupciones de suministro a familias en situación de riesgo de exclusión social de acuerdo con los informes de los Servicios Sociales municipales y para agilizar la tramitación de las ayudas sociales incluidas en el Presupuesto.

En esta reunión, el alcalde ha agradecido a los representantes de estas empresas su esfuerzo y su compromiso y ha subrayado que existen recursos y protocolos suficientes a los que los ciudadanos pueden acceder cuando se encuentren en una situación de impago por motivos económicos.

Precisamente para reforzar y facilitar el acceso de los hogares a estos programas de ayudas sociales, Emasesa está reforzando los puntos de información de las empresas municipales ubicados en los distritos para que a través de ellos se puedan también tramitar las ayudas sociales de Emasesa e iniciar los procedimientos para suspender cualquier corte de suministro. En estos momentos, la empresa metropolitana de agua cuenta con más de un millón de euros para estos programas sociales y en torno a 1.000 expedientes abiertos. “Tenemos recursos y sabemos que hay hogares que requieren de estas ayudas. Por eso, hemos decidido reforzar la atención para facilitar al máximo la difusión y el acceso a estos programas sociales”, ha explicado el alcalde de Sevilla.

En el caso de las compañías de suministro, Endesa ha trasladado durante la reunión que tiene en torno a 2.000 expedientes abiertos en la ciudad de Sevilla en coordinación con los Servicios Sociales, Gas Natural Fenosa ha subrayado que ha abierto un canal de comunicación para los Servicios Sociales del Ayuntamiento con el objetivo de canalizar cada caso y cuenta con mecanismos para paralizar los cortes mientras los Servicios Sociales evalúan cada situación, del mismo modo que ocurre en el caso de Iberdrola tras los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de Sevilla.

En todos estos casos, la colaboración entre el Ayuntamiento y las compañías de suministro permite que las personas en situación de riesgo de exclusión social pueden acreditar en los Centros de Servicios Sociales sus problemas económicos para afrontar los pagos con las compañías de suministro de modo que, una vez iniciada la tramitación por parte de los Servicios Sociales, se suspende el corte del suministro hasta que se concluye la tramitación de las ayudas que permitirán el pago de las facturas a través del fondo existente en el área de Bienestar Social y Empleo que, para estas medidas, asciende a 3,5 millones de euros.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required