Portada » Sevilla » Más de 9.000 sevillanos harán la selectividad en la Hispalense
estudiantes-selectividad-us-2013
Sevilla

Más de 9.000 sevillanos harán la selectividad en la Hispalense

El alumnado está repartido en 21 sedes, nueve de ellas en la provincia con el objetivo de que el 90% no se desplace más de 30 kilómetros de su domicilio.

La Universidad de Sevilla acoge del 14 al 16 de junio la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), para la que se han matriculado un total de 9.105 estudiantes, una cifra ligeramente superior a la registrada el curso pasado (8.784).

La mayor parte de los matriculados en la convocatoria ordinaria (7.096) se examinan de las dos fases (general y específica), mientras que 1.765 lo hacen sólo de la específica y 244 sólo de la general.

Estos 9.105 estudiantes matriculados realizarán los exámenes de la PAU repartidos en 21 sedes, 12 de ellas en Sevilla capital (una reservada para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo) y nueve sedes comarcales, con las que se garantiza que el 90% del alumnado no se desplace más de 30 kilómetros de su domicilio para realizar las pruebas.

Las 12 sedes en Sevilla capital están repartidas por los diferentes campus de la Universidad de Sevilla: Reina Mercedes (tres en la ETS de Ingeniería Informática y una en la ETS de Ingeniería de Edificación y la Facultad de Matemáticas), Central (Facultad de Geografía e Historia), Ramón y Cajal (dos en la Facultad de Derecho y una en las Facultades de Ciencias del Trabajo, Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Empresariales) y Cartuja (ETS de Ingeniería).

Por su parte, las nueve sedes comarcales están ubicadas en Los Palacios (IES Almudeyne), Lebrija (IES Bajo Guadalquivir), Bormujos (CES Cardenal Spínola CEU), Carmona (IES Maese Rodrigo), Arahal (IES La Campiña), Lora del Río (IES Axati), Écija (IES Luis Vélez de Guevara), Osuna (EU Francisco Maldonado) y Cazalla de la Sierra (IES El Carmen).

Campaña divulgativa en medios de comunicación online

La principal novedad este año es que se ha puesto en marcha una campaña divulgativa en medios de comunicación on line, que está operativa desde los días previos a la celebración de las pruebas y durante las mismas y, en ella, la Universidad de Sevilla ofrece 10 consejos claves para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (http://cat.us.es/sites/default/files/documentos/miscelanea/us_landing_page.pdf).

De esta forma, los futuros universitarios conocen de primera mano el portal Centro de Atención a Estudiantes de la Universidad de Sevilla (www.cat.us.es), la página de referencia donde se centralizan las consultas sobre procedimientos e información de utilidad para el estudiante. La información está agrupada en tres grandes bloques, teniendo en cuenta las diferentes etapas por las que el estudiante pasa por la Universidad (antes de iniciar los estudios, durante y al finalizar los mismos). En ella se pueden visualizar las noticias del día, los procedimientos y enlaces destacados. En este portal los estudiantes encuentran toda la información relativa a la Prueba de Acceso a la Universidad y resuelven sus dudas.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Sevilla destina unas 600 personas entre miembros de la comisión universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores (docentes universitarios y de enseñanza secundaria), vocales de centro, personales de administración y servicios y vocales de apoyo especialistas para la sede de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (habiéndose reforzado este año el personal médico de este equipo).

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required