Emvisesa saca a concurso la construcción de 245 VPO en El Porvenir
Sevilla

Emvisesa saca a concurso la construcción de 245 VPO en El Porvenir

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la contratación de obras de urbanización y edificación de las 245 viviendas de protección oficial (VPO) que construirá en un solar de El Porvenir. El Ayuntamiento de Sevilla cree que el proyecto favorecerá la contratación de 225 puestos de trabajo. Los precios oscilan entre los 90.000 y 126.000 euros.

Sevilla Actualidad. EMVISESA ha abierto el plazo –hasta el próximo 3 de marzo- de ofertas para contratar las obras necesarias en la construcción de las 245 viviendas protegidas, que el Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto ejecutar en un plazo máximo de 24 meses. Las viviendas se emplazarán en un solar de la barriada El Porvenir, donde se situaban las antiguas cocheras de TUSSAM. El presupuesto de licitación asciende así a 27,8 millones de euros.

La empresa presidida por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, prevé que el proyecto creará 150 empleos directos, y un mínimo de 75 indirectos, todos a jornada completa, durante los dos años de duración del mismo. Habrá que esperar por tanto, para ver si las previsiones laborales se cumplen realmente.

Las viviendas, se distribuirán en siete torres de nueve plantas cada una, además, se instalará un edificio destinado a usos terciarios así como dos plantas bajo rasante, con el fin de albergar los trasteros y 513 plazas de aparcamiento. En total, el proyecto supondrá la urbanización de 34.169,86 m2. Con respecto a la distribución de las viviendas, seis de ellas serán de un dormitorio (el 2,45% del total), 22 de dos (8,98%), 210 de tres dormitorios, de las cuales 8 son adaptadas (85,71%) y 7 viviendas de cuatro dormitorios (2,86%).

Debes leer también  Más de 11.000 alumnos harán en la US una selectividad marcada por el coronavirus

El precio de una vivienda tipo de 70 metros cuadrados útiles, se sitúa en torno a los 90.000 euros para las de régimen especial, y los 100.000 euros para las de régimen general. El precio con garaje y trastero es de 114.000 y 126.000 respectivamente.

En cuanto a los materiales utilizados para la construcción de las viviendas, en la composición de la fachada se utilizarán paneles de hormigón prefabricados, extruidos para colocar con textura en vertical y lamas orientables de aluminio de eje vertical jugando con el mismo ritmo vertical.

www.sevillaactualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required