bilangus-upo
Sevilla

Una web de intercambio para practicar idiomas made in Sevilla

Bilangus.com es una red que permite poner en contacto de manera sencilla, rápida e intuitiva a personas que compartan el interés de aprender idiomas.

El estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Pablo de Olavide Gonzalo García ha puesto en marcha, junto a otros dos jóvenes, la web Bilangus.com, una plataforma online que permite poner en contacto de manera sencilla, rápida e intuitiva a personas que compartan el interés de aprender idiomas.

La idea de crear esta web surge de la propia vivencia de estos tres jóvenes a la hora de aprender un idioma durante diferentes estancias en el extranjero. Cada uno de los integrantes del grupo ha tenido experiencia internacional durante su etapa universitaria. En este caso, países europeos como Alemania, Suiza o Italia fueron durante un tiempo el hogar de estos emprendedores mientras disfrutaban de becas, prácticas o contratos laborales.

La búsqueda de algún mecanismo para practicar la lengua local en sus respectivas ciudades de acogida de forma amena y económica se convirtió en una de sus prioridades. “A menudo el tiempo invertido en buscar personas receptivas a practicar idiomas o a hacer intercambios era muy improductivo y ya por aquel entonces pensamos que sería una buena idea que existiesen medios para facilitar este nuevo mestizaje cultural” explican estos jóvenes, quienes añaden que “tras varias experiencias laborales no correspondidas con nuestros niveles de estudios ni con las ganas de comernos el mundo que muchos jóvenes tenemos, decidimos buscar ideas de negocio y lanzarnos a esta aventura basándonos en nuestra propia experiencia internacional previa”.

Y fue entonces cuando el estudiante de la UPO Gonzalo García, el ingeniero industrial Joaquín Montes y el arquitecto David Cepeda crean una plataforma online de encuentro para todas aquellas personas que tanto en casa como fuera de nuestras fronteras tengan la iniciativa de dar un paso al frente y romper todas las barreras que un idioma nuevo va imponiendo en todas sus fases de aprendizaje, “dando prioridad siempre a la rapidez y el uso intuitivo de nuestros servicios para un mayor disfrute de los usuarios”, explican estos jóvenes.

Bilangus.com se centra en lo que, según la opinión de estos emprendedores, es la mejor manera de aprender un idioma, que no es otra que conociendo gente nativa y compartiendo un tiempo hablando su lengua, ya sea tomar un café, salir a dar un paseo o realizar cualquier otra actividad. “Así, sin darnos cuenta, estaremos desarrollando estas capacidades lingüísticas a la vez que hacemos amigos y pasamos un buen rato”, afirman.

Esta plataforma online ofrece un servicio rápido e intuitivo, ordenado cronológicamente y basado en los gustos de cada usuario. Además, la web posee sistemas de puntuaciones, valoraciones y mensajería para que sus usuarios puedan conocerse antes de cerrar una cita. “En pocos segundos podrás encontrar a alguien interesado en realizar un intercambio en cualquier ciudad del mundo, en un momento concreto y tener información suya para poder practicar idiomas con garantías” afirman estos jóvenes.

Además, desde la web aconsejan a los usuarios que además de practicar idiomas en forma de tándem, sesiones grupales o eventos, se esfuercen en conseguir los conocimientos gramaticales y de vocabulario necesarios para poder llevar a cabo estas actividades. “Somos pues una herramienta de aprendizaje más para usuarios y de difusión de actividades para academias u otras empresas del sector”, añaden.

Unidos por el deporte

Pero, ¿qué pueden tener en común un ingeniero que ha vivido en Zurich, un arquitecto emigrado a Berlín y un estudiante de Ciencias de la Actividad Física y Deportiva que ha realizado una estancia Erasmus en Roma? Pues que, además de que necesitaron en su día aprender el idioma local de sus destinos europeos, los tres son piragüistas a nivel nacional en el Real Club Círculo de Labradores. “El deporte nos ha hecho buscar siempre metas a corto y largo plazo además de adaptarnos a todo tipo de circunstancias puntuales. Las metas lejanas muchas veces son sueños, pero para poder alcanzarlos establecemos sistemas consecutivos de metas cortas que nos facilite el día a día para intentar alcanzar nuestros objetivos finales” explican estos jóvenes, quienes aseguran emplear la filosofía del deporte en su empresa, creando un lugar y un sistema de trabajo donde prime el esfuerzo pero que a la vez sea un estilo de vida confortable para ellos y sus futuros compañeros de aventura.

¿Próximos retos? Tras más de dos años trabajando en la idea, diez meses de rodaje, el inicio de la actividad e infinidad de pruebas en varios ámbitos territoriales, estos emprendedores aseguran no tener techo. Actualmente buscan medios de financiación mediante concursos, ayudas, inversores o redes de crowdfunding para poder realizar campañas publicitarias que les permitan darse a conocer en cualquier rincón donde haya un estudiante de idiomas y crear un flujo de usuarios continuo en su web. “En un futuro cercano pretendemos que la satisfacción del usuario de Bilangus.com sea nuestra mejor publicidad y podamos hacernos hueco entre las empresas internacionales más importantes del sector para disfrute de cualquier estudiante de idiomas” afirman.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio