Portada » Sevilla » La US suena a jazz
reggie-washington
Sevilla

La US suena a jazz

Arranca la 19 edición de un Festival que se desarrollará hasta el sábado en el Teatro Alameda.

El Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla comienza este miércoles su decimonovena edición con un sustancioso programa que se desarrollará en el Teatro Alameda, como cada año, hasta el sábado 14.

El miércoles 11, a las 21:30 horas, el encargado de la apertura será el bajista estadounidense Reggie Washington, con su más reciente plasmación discográfica, Rainbow Sjadow, dedicado al desaparecido guitarrista Jeff Lee Johnson (1958-2013). Los mismos músicos de la grabación le acompañarán en Sevilla: Grazzhoppa en los platos, Patrick Dorcean a la batería y Marvin Sewel a la guitarra.

El día antes, martes 10, Reggie Washington y Marvin Sewel impartirán una master class en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla titulada ‘Anatomía de mi groove’. Anatomía de Mi Groove” es una discusión abierta y el análisis del concepto de Groove y se realiza en colaboración con Assejazz. Esta Masterclass de Guitarra cuenta con estos dos primeros figuras para compartir sus experiencias en el mundo musical.

El jueves 12 las guitarra de Ralph Towner y la trompeta y fliscorno del italiano Paolo Fresu realizarán un diálogo íntimo a imagen y tal como ya lo plasmaran en su álbum Chiaroscuro (2010).

El viernes 13 el habitual concierto de la Andalucía Big Band, dirigida en esta ocasión por el arreglista y compositor Jesús Santandreu e integrada por protagonistas de la escena andaluza como Pedro Cortejosa, Javier Ortí, Carlos Bermudo o Javier Galiana.

El cierre del festival está a cargo del saxofonista estadounidense Tim Berne y el proyecto Snakeoil. La banda arranca en 2011 con el álbum homónimo en formato de cuarteto con Oscar Noriega al clarinewte, Matt Mitchell al piano y el polifacético Ches Smith a la batería. Posteriormente se incorpora el guitarrista Ryan Ferreira consolidando un lúcido trabajo en el álbum ‘you’ve been watching me’ (2015)

Todos los conciertos tendrán lugar a las 21:30 horas y las entradas pueden adquirirse en el Teatro Lope de Vega o en www.generaltickets.com con precios especiales para la comunidad universitaria.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required