Portada » Sevilla » La Asociación Cultural Gitana Vencedores recibe este lunes la Medalla de Oro de Cruz Roja
asociacion-cultural-gitana-vencedores
Sevilla

La Asociación Cultural Gitana Vencedores recibe este lunes la Medalla de Oro de Cruz Roja

La ‘Asociación Cultural Gitana Vencedores’, ubicada en el Polígono Sur, recibe este lunes la Medalla de Oro de Cruz Roja en un acto presidido por la Reina Doña Letizia, por su «compromiso social y su labor solidaria».

La Reina les entregará el galardón en el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que se conmemora a las 11:30 horas en el Palacio de Congresos de Albacete, dentro de un acontecimiento que se celebra en los 190 países en los que está presente la organización para recordar el aniversario del nacimiento de su fundador, Henri Dunant, el 8 de mayo.

La Cruz Roja Española ha escogido en esta ocasión el lema ‘Juventud, el presente que construye futuro’ con el propósito de «subrayar el papel fundamental de la juventud en nuestra sociedad en la construcción de un mundo más justo e igualitario».

Durante el acto, Cruz Roja distinguirá con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la institución, a Isabel Oriol Díaz de Bustamante, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer; al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial de Albacete; al Comité Paralímpico Español; a Ashoka España, red de emprendedores sociales, y a la referida ‘Asociación Cultural Gitana Vencedores’, ubicada en Sevilla, por su compromiso social y su labor solidaria.

La ‘Asociación Cultural Gitana Vencedores’ viene trabajando desde 2008 como entidad, pero desde hace muchos más años a nivel de voluntariado. Su reto es «mejorar el nivel social, cultural y educativo del Polígono Sur y ofrecer una oportunidad a los vecinos del barrio con clases de alfabetización, oferta deportiva y de ocio, libertad vigilada para los menores y cursos para los jóvenes».

La asociación ha transformado un viejo campo de fútbol en unas instalaciones «totalmente equipadas» y ofrece servicio de catering a través de un programa autonómico a las familias más necesitadas del barrio, entre otras actividades. Recientemente recibieron el premio al Asociacionismo en la XII edición de los galardones ‘Sevilla joven’.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required