Portada » Sevilla » El Ayuntamiento ofrecerá a domicilio 45.500 menús para menores en riesgo de exclusión
comedor-escolar-LledonetaSC-flickr
Sevilla

El Ayuntamiento ofrecerá a domicilio 45.500 menús para menores en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento licita por 250.000 euros el servicio de garantía alimentaria para menores en riesgo de exclusión social y lo extiende a todos los periodos de vacaciones escolares: Navidad, Semana Santa y Feria.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha sacado a licitación el servicio de catering social –o de garantía alimentaria– para menores que, tras la previa evaluación de los profesionales de los Servicios Sociales del Consistorio, se considere que están en riesgo de exclusión social.

El presupuesto de licitación asciende a 249.997 euros, IVA incluido, y el pliego de contratación fija un mínimo de 45.454 menús durante el año de vigencia de este programa y para los periodos de prestación del servicio, que coinciden con las vacaciones escolares.

En concreto, se incluye el verano, con el reparto a domicilio de lunes a viernes, y se amplía la distribución a las vacaciones de Navidades, Semana Santa y Feria de Abril, ajustándose en este caso el número de los menús a las necesidades de los menores.

Siempre y cuando estos periodos fijados estén cubiertos, podrá establecerse, previo acuerdo con la empresa adjudicataria del contrato, la prestación durante el periodo lectivo para niños y niñas que no tienen acceso a comedores escolares.

Se establecen los siguientes lotes. El primero, con 22.727 menús, corresponde a los Centros de Servicios Sociales de Macarena, Polígono Norte, Los Carteros, Triana-Los Remedios, San Jerónimo, Casco Antiguo, San Pablo y El Vacie. El segundo, con igual número de menús, atañe a Alcosa, Torreblanca, Cerro, Nervión, Polígono Sur, Tres Barrios y Bermejales.

Cada almuerzo consistirá en un primer plato (con ensalada, puré, sopa, verduras o legumbres), un segundo plato cocinado (carne, pescado, huevos u otros alimentos proteicos), pan y postre (pieza de fruta o producto elaborado). Se busca, por tanto, un aporte adecuado de nutrientes a la ingesta diaria de los menores, al tiempo que se establecen requerimientos especiales para colectivos que revelen intolerancia a la lactosa y celiacos.

La compañía adjudicataria presentará con carácter quincenal una propuesta de menú, supervisada por el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, y deberá tener los recursos materiales y humanos necesarios para cocinar, envasar y transportar los alimentos, así como el personal necesario para garantizar la entrega a domicilio de los menús en el horario establecido.

La selección de los menores beneficiarios corresponderá al personal técnico de los Centros de Servicios Sociales, que elaborará un listado en el que conste: número de menores por familia, tipo de alergias e intolerancias alimenticias o de alimentación especial por motivos culturales, nombre y apellidos de madres, padres o personas tutoras, y dirección exacta. Este listado se facilitará a la compañía para la correcta prestación del servicio.

Serán beneficiarios de la prestación aquellos menores que residan en el municipio de Sevilla cuyas familias carezcan de recursos económicos suficientes y de medios necesarios para hacer frente a sus necesidades de alimentación. Prioritariamente se atenderán aquellos menores que hayan sido beneficiarios del Programa de refuerzo alimenticio durante el curso escolar 2015-2016 y que no sean atendidos por otras entidades.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required