Portada » Sevilla » El Ayuntamiento de Sevilla devolverá en mayo la paga extra suprimida en 2012
ayuntamiento-sevilla-cat-flickr
Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla devolverá en mayo la paga extra suprimida en 2012

El desembolso será de 5,3 millones y se realizará el pago de una sola vez. A finales de 2015 ya se pagó la otra cuarta parte.

El Ayuntamiento de Sevilla ha reunido en la mañana de hoy a la mesa técnica de negociación con los sindicatos para abordar el proceso de restitución de la mitad de la paga extraordinaria de Navidad correspondiente al año 2012 a los trabajadores públicos municipales, paga en su día eliminada mediante Real Decreto-ley por el Ejecutivo central. En este encuentro se ha acordado el abono de una sola vez en mayo, siendo posible gracias a que la partida estaba prevista en los Presupuestos municipales de 2016.

Antes de finales de 2015 ya se desembolsó otra cuarta parte (26,23%) de la paga extra, de ahí que, con el abono contemplado en mayo, quedarán saldados los pagos pendientes. En el caso de los empleados públicos del Ayuntamiento (en torno a 4.600 personas), el importe de ese 50% se eleva a 5,3 millones de euros, que están consignados en los Presupuestos municipales para el año en curso. Y en el caso de los organismos autónomos y las empresas públicas adscritas, esa devolución se ejecutará de manera coordinada, con cuantías también recogidas en sus respectivas cuentas anuales.

El nuevo desembolso es una de las razones que explican el incremento del Capítulo de Gastos de Personal en las cuentas municipales para 2016 . El acuerdo alcanzado con los sindicatos para la restitución de la extra seré elevado ahora a Junta de Gobierno Local. Ese acuerdo incluye una subida del 1% en las productividades específicas y gratificaciones por servicios extraordinarios y para las ayudas sociales.

El delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para restituir “ese derecho” de los empleados públicos y ha recordado que no sólo beneficiará a la plantilla del Ayuntamiento sino también a las de sus empresas y organismos autónomos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required