Portada » Sevilla » El Consistorio pagará cinco millones más por una expropiación al Estado
Sevilla

El Consistorio pagará cinco millones más por una expropiación al Estado

El Tribunal Supremo emitió en 2013 un sentencia dando parcialmente la razón al Gobierno Central acerca de la exprosición de una parcela en el antiguo hospital militar Vigil de Quiñones.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado dar cumplimiento a una sentencia emitida en 2013 por el Tribunal Supremo por la que debe pagar al Estado unos cinco millones de euros adicionales por la expropiación de una parcela en el entorno del antiguo hospital militar Vigil de Quiñones en 2004.

Este caso se remonta al año 2004 cuando el Ayuntamiento expropió al Estado una parcela de 31.270 metros cuadrados. En ese momento Urbanismo tasó la expropiación en 2.501.369 euros, posteriormente, en febrero de 2005, la Comisión Especial de Valoraciones de Sevilla fijó el correspondiente justiprecio en 3.295.114 euros. No obstante, el Estado recurrió dicho justiprecio por la vía Contencioso Administrativa, siendo desestimado su recurso por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El Estado elevó el asunto al Tribunal Supremo, que el 15 de octubre de 2013 estimó parcialmente las pretensiones del Estado, anulando el acuerdo de la Comisión Provincial de Valoraciones y fijando el nuevo justiprecio en 6.707.242 euros más los intereses legales. Dado el caso, el mayor importe a percibir por el Estado  supone un incremento de 3.412.128 euros, más los intereses legales que proceden, que se cuantifican en 1.676.683 euros por no haberse abonado desde el año 2013, fijando la cantidad en 6.707.242 euros. 

La sentencia, según el Ayuntamiento, no había sido ejecutada aún por “dificultades presupuestarias”, toda vez que los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo para 2016 sí contemplarían “mecanismos” para su pago.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required