Portada » Sevilla » Izquierda Unida lamenta que Espadas renuncie al traslado de la depuradora de San Jerónimo
Sevilla

Izquierda Unida lamenta que Espadas renuncie al traslado de la depuradora de San Jerónimo

González Rojas insta al alcalde “a dejar de darle la espalda a los vecinos afectados por los olores y ruidos de esta instalación”. 

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha recriminado al Gobierno de Juan Espadas que haya renunciado al traslado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Jerónimo a otra ubicación, donde no genere molestias de ruidos y olores a la ciudadanía, “tal y como se puso de manifiesto en la pasada Junta Municipal del Distrito Norte”.

González Rojas ha lamentado la respuesta ofrecida por la delegada del Distrito Norte, Miriam Díaz, en dicho pleno a la propuesta planteada por IU, en la que, entre otras cosas, se solicitaba al Ayuntamiento la presentación de un plan calendarizado, presupuestado y con los compromisos institucionales y de financiación necesarios para afrontar el traslado de la depuradora de San Jerónimo. “Pero la concejala del PSOE descartó cualquier actuación en esa dirección, dejando claro que el actual Gobierno municipal no está por la labor de atender esta reivindicación histórica de los vecinos del barrio”.

“El Ayuntamiento de Sevilla no puede continuar escurriendo el bulto y escudándose en la necesaria intervención de otras administraciones para no abordar este asunto”, ha indicado el portavoz de IU, tras remarcar que la “depuración de las aguas residuales urbanas” es competencia de los municipios y que la EDAR de San Jerónimo “no solo provoca importantes molestias a los vecinos de la zona, sino que está obsoleta y no dispone de capacidad suficiente para cumplir con la normativa europea”.

“Este tipo de cosas deberían ser las prioridades de Emasesa, en lugar de financiar proyectos que nada tienen que ver con su objeto social, como los mapping navideños o reparaciones en centros deportivos”, ha señalado González Rojas, quien ha insistido en la necesidad de impulsar cuanto antes el traslado de la EDAR de San Jerónimo. “En Izquierda Unida, desde luego, no vamos a darle la espalda a los vecinos y, si hace falta, nos movilizaremos con ellos hasta conseguir que esa nueva instalación vea la luz lo antes posible”, ha concluido.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required